La feria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUÁLES DEBEN SER SUS OBJETIVOS PARA ASISTIR A LA FERIA
Objetivos generales: aumentar nuestra cartera de clientes, entrar a al país donde se realiza la feria.
Objetivos específicos: establecer una alianza estratégica con el mejor restauran para que ellos adquieran nuestros servicios
Elección de la feria
es importante buscar información sobre la feria a realizarse, en catálogos, revistas,Internet o la prensa.  Busque también la opinión y experiencias de empresarios que han participado en esa feria anteriormente. 
Investigue sobre la capacidad y experiencia de la institución organizadora y del apoyo que puedan brindarle para la obtención de financiamiento, si el mismo fuera necesario para poder participar.
 Inscripción
Para inscribirse será necesario que usted complete el formularioque los organizadores hayan diseñado para ese propósito.  Asegúrese que junto con el formulario de inscripción le envíen el o los reglamentos de la feria y el contrato, para revisarlo previamente antes de inscribirse y estar seguro si puede cumplir con todos los aspectos que se indican en los mismos.  En el Anexo No. 2 se presenta un ejemplo de formato de inscripción con los requerimientosmínimos.  Este puede variar dependiendo de las características propias de la feria.
Elección del producto y selección de muestras
Deberá definirse adecuadamente cuál será el producto o servicio que se ofrecerá a los clientes potenciales en la feria.  Para ello habrá de revisarse los criterios definidos anteriormente tales como el mercado objetivo, la capacidad de producción, la disponibilidad deproducto terminado, canales de comercialización, precio de sus productos.
Elección del stand y diseño
Antes de escoger el lugar donde estará ubicado su stand, analice el plano general de la feria y asegúrese de obtener una excelente ubicación, en la misma línea de sus productos.
Los tres elementos clave en el diseño del stand son:
* Superficie contratada, decisión importante ya que afectará a laimagen proyectada y al presupuesto. Autores como Puthod (1983) hablan de un espacio ideal de 4,5 m2  por vendedor.
* Ubicación, aspecto muy discutido en la literatura ferial. Navarro (2001) aplicando términos de merchandising habla de tránsito natural e inducido, presentando zonas calientes (pasillos centrales, zonas cercanas a la entrada o salida) y zonas frías (pasillos estrechos, sinsalida).
* Tipo de stand, destacando los stands modulares y de diseño. Los primeros constituyen la oferta básica, sin ningún tipo de personalización. Los stand de diseño permiten decoraciones especiales, realizadas a medida de las necesidades especiales del expositor.
Entre los materiales recomendados se encuentran: fotografías, arreglos florales, manteles, crear un fondo especial para cubrir elstand y muebles.  Todos estos aspectos deberán formar parte de un diseño ya consensuado para organizar la información que será de utilidad para convencer a los clientes.
Preparación de información / documentación a llevar
Para asistir a una feria, será necesario preparar con suficiente anticipación el material técnico de los productos que estará promocionando, el cual debe brindar una descripcióndetallada de dichos productos y su modo de empleo.  Deberá contar también con listas de precios, según los diferentes rangos de compras o escenarios de ventas que vaya a manejar.
Es importante que lleve también la documentación necesaria para tomar pedidos, órdenes de compra y talonarios de facturas, que puedan ser utilizados en el lugar de destino para la facturación del producto que llevó a laferia.
En cuanto a la presentación de la empresa, deberán llevarse cartas de presentación, un folleto o brochure con el perfil de la empresa con información tal como la misión, visión, valores, giro de negocio, principales líneas de productos, años de experiencia.  Es importante ir preparado también con tarjetas de presentación, referencias bancarias, comerciales o de la gremial a la que...
tracking img