La filosofia

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
...Los filosofos presocraticos buscaban las explicaciones de todo a los cuales tambien se les llamo Filosofos de la Naturaleza...
...Tales de Mileto: Taoria del Agua (el origen de todo provenia delagua)
...Anaximenes: Teioria de lo Indefinido (No habia definicion para algo "un poco ambigua su teoria)
...Anaximandro: Teoria del aire (El origen provenia del aire, cada particula, cada cosa)...Heráclito: Teoria de todo fluye (En pocos terminos hablaba que todo era producido por los setidos)
...Parménides: Teoria de Nada cambia (Al contrario de los sentidos, era todo producido por la razón)...Demócrito: Teoria Atómica (Lops inicios de los átomos, las pequeñas particalas que forman un todo)
...Empédocles: Teoria "Cuatro Elementos" (Los 4 elementos más importantes de la Tierra formana eltodo)
...Anaxágoras: "Teoria de las semillas o germenes" (pequeñas y diminutas semillas que formaban y dabas paso al todo)
* Si bien existen notorias diferencias entre los muchos filósofos y escuelaspresocráticas, puede decirse, en términos generales, que los presocráticos coincidieron en el intento de ofrecer una explicación racional [λόγος] del Universo [κόσμος] en lugar de hacerlo mediante mitos[μύθοι] a la manera de los poetas Homero y Hesíodo. Tales explicaciones se limitaban, frecuentemente, a la postulación de un primer principio [πρώτη αρχή] o elemento [στοιχείον] de todas las cosasexistentes [τά όντα].
*

Ahora bien, sobre cuáles eran dichos principios y de qué naturaleza, sus ideas diferían bastante. Para algunos, el principio podía ser cualquiera de los llamados "cuatroelementos" (tierra, agua, aire y fuego), mientras que en el caso de Empédocles, por ejemplo, se trataba de los cuatro elementos considerados conjuntamente más otros dos principios: el amor [φιλία] y lalucha [νείκος]. Para otros presocráticos, en cambio, existía un único principio que podía ser una sustancia infinita o indeterminada [τό άπειρον], o bien el pensamiento [νούς] e incluso el ser [τό...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS