La flor de maguey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La flor del maguey" Óleo

Un artista que expresa su profesión a través el arte: Oscar López Guerra

Al preguntarle por su "Bio" nos responde que es psicólogo.Vive en El Salvador, país que recientemente fue devastado por dos violentísimos terremotos en menos de un mes. Da seminarios y capacitaciones sobre temas relacionados con elhombre: autoestima, motivación, trabajo en equipo, salud mental, etc.

Con timidez, y casi con culpabilidad dice que jamás ha recibido una clase de pintura de un profesor.Que comenzó a pintar porque le gustaba, solo, y que se ayudó de los libros de arte de Walter Foster. Así que no tiene una educación formal en pintura.

Pero comopersona de gran sensibilidad refleja en sus pinturas las realidades de su entorno, El Salvador. Oscar decide pintar a otro Oscar. Uno que habría de pasar un mensaje que elmismo debía pasar. En el “Retrato de Monseñor Romero” encierra la realidad de ese país. Con esta obra del Arzobispo Salvadoreño que fue asesinado mientras oficiaba misa “enlos tiempos de nuestra infausta guerra interna de hace seis años” Oscar López Guerra trata de perpetuar las palabras del último verso del poema titulado San Romero deAmérica, Pastor y Mártir nuestro, de Pedro Casaldáliga, que reza: “¡nadie hará callar tu última homilía!” .

Comprometido con la Propiedad Intelectual y los valores de lanueva sociedad nos dice sobre la Obra "La flor del maguey": “El cuerpo de la chica lo tomé de una fotografía en blanco y negro de algún sitio en Internet, y no lo he vuelto aencontrar. Digo, porque en todo caso habría que darle crédito al fotógrafo, y no se quien es”. No nos cabe más que otorgar el reconocimiento al autor de la fotografía.
tracking img