La fotografía como elemento de integración social |
|

ESPECIFICACIÓN: La fotografía y sus aplicaciones en las comunicaciones. PROPÓSITO. Promover a la fotografía como un medio decomunicación accesible para todos |

ORGANIZACIÓN DE IDEAS.

IDEAS PRINCIPALES | IDEAS SECUNDARIAS |
La fotografía en la comunicación | *¿Qué es la fotografía? (origen)*¿Qué es comunicación?*Lafotografía en los medios de comunicación |
La foto como arte | *¿Qué es el arte?*Fotógrafos famosos*La fotografía en el arte |
La foto popular | *¿Por qué tomamos fotos?*Tomar fotos paracomunicar*Cualquiera puede tomar y hacer una foto |

LA FOTOGRAFÍA COMO INSTRUMENTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

La fotografía visto desde un punto de vista teórico es el arte de obtener imágenes duraderas mediante laacción de la luz, su desarrollo se debió a Joseph Nicéphore Niepcey tiempo después este descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre quién también la perfeccionó.
La palabra fotografíasirve para denominar tanto al conjunto de procesos y técnicas para la obtención de esas imágenes pero lo más importante y lo que quiero resaltar es el resultado; que son las imágenes.
Por otra partetenemos la comunicación que junto con la fotografía dará un gran resultado. Pero para empezar ¿Qué es la comunicación? La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de unapersona a otra usando distintos tipos de medios entre ellos la fotografía.
La fotografía forma parte de la vida cotidiana ya que posee la facilidad de expresar deseos, necesidades y sentimientos de unasociedad y de interpretar sus maneras de vida.

También otro elemento importante de la fotografía es el arte, para esto debemos saber qué es y cómo se aplica en este medio de comunicación ya que pormedio de la fotografía podemos expresar nuestras ideas, emociones o en general la visión del mundo.
El arte es un componente de nuestra cultura que aplicándolo en la fotografía podemos resaltar los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). La fotografía como elemento de integración social. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fotograf%C3%ADa-Como-Elemento-De-Integraci%C3%B3n/3349599.html

MLA

"La fotografía como elemento de integración social" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fotograf%C3%ADa-Como-Elemento-De-Integraci%C3%B3n/3349599.html>.

MLA 7

"La fotografía como elemento de integración social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fotograf%C3%ADa-Como-Elemento-De-Integraci%C3%B3n/3349599.html>.

CHICAGO

"La fotografía como elemento de integración social." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fotograf%C3%ADa-Como-Elemento-De-Integraci%C3%B3n/3349599.html.