La gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Gerencia:

La gerencia puede ser definido de diversos puntos de vistas, como un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a lasociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
De allí que, en muchos casosla gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegado, etc. De allí la dificultad de establecer unadefinición concreta de ese término.

Niveles de la gerencia:
La complejidad que poseen los niveles de la gerencia puede ser establecida a través de tres niveles básicos de gerencia superior,centro, y encargados de primera línea
Los encargados superiores son responsables de la dirección y de las operaciones totales de una organización. Particularmente, son responsables de fijar metas deorganización, definiendo las estrategias para alcanzarlas, supervisar y poner el ambiente en ejecución externo, las decisiones que afectan la organización entera. Tienen títulos tales como el cuadrosuperior (CEO), el presidente, el presidente, el presidente de la división, y el vice presidente ejecutivo. Los encargados en estas posiciones son responsables de obrar recíprocamente con los representantesdel ambiente externo (e.g., clientes importantes, instituciones financieras, y figuras gubernamentales) y de establecer objetivos, políticas, y estrategias.
Los encargados medios: son responsablesde unidades de negocio y de departamentos importantes. Los ejemplos de encargados medios son jefe de servicio, cabeza de la división, y director del laboratorio de investigación. Las responsabilidadesde encargados medios incluyen traducir las órdenes ejecutivas en la operación, poner planes en ejecución, y directamente la supervisión de encargados de nivel inferior. Los encargados medios tienen...
tracking img