La gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION A DISTANCIA
PALMERAS DE YARIMA S.A.
MISION 1
“Somos promotores de negocios e inversiones con rentabilidad competitiva  a través de los cultivos de  la Palma de aceite. 
Nuestro modelo está sustentado  en un ejercicio de Responsabilidad Social empresarial, experiencia y avance tecnológico, generando  desarrollo económico y social sostenible.”
VISION 1
“En el año 2020 estaremosproduciendo y administrando 10.000 hectáreas de palma africana
Desarrollaremos el clúster de la oleo química en Palma Africana en el Magdalena Medio.
El fortalecimiento de la comunidad palmera y el desarrollo de la comunidad en el Magdalena Medio serán banderas del desarrollo sostenible en Colombia.”
VALORES
Los valores sobre los cuales sustentamos nuestro quehacer productivo y social son lossiguientes:
* Responsabilidad
* Cumplimiento
* Honestidad
* Lealtad
* Respeto hacia la misma persona, hacia los demás y hacia el entorno
* Trabajo en equipo

-------------------------------------------------

1. Portafolio de servicios Palmeras de Yarima S.A

1. Identifique y explique las funciones y objetivos de la gestión del talento humano

LA GESTIÓN DELTALENTO HUMANO
 
Es el conjunto de procesos necesarios para dirigir a las personas dentro de una empresa, partiendo del reclutamiento, la selección, la capacitación, la evaluación del desempeño, las recompensas, la salud ocupacional y el bienestar general de los trabajadores.
 
La gestión del talento humano significa conquistar y mantener personas dentro de la organización que trabajen y den lomáximo de sí mismos con actitud positiva y favorable para lograr los objetivos y metas de la empresa
Los objetivos fundamentales de la administración del personal son cuatro: sociales, corporativos, funcionales y personales.

Los objetivos sociales: Tratar al personal bajo ciertos principios éticos y socialmente responsables es decir no usar políticas discriminatorias por razones de sexo, raza,religión, grupo cultural u otros.

Los objetivos corporativos; reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo es solo un instrumento para que la organización alcance sus objetivos y metas.

Los objetivos funcionales: Mantener la contribución de los recursos humanos en un nivel adecuado para las necesidades de la organización.

Objetivos personales: La administración de personal es unpoderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida que son compatibles y coincidan con los de la organización.
Asimismo consideran que las actividades más importantes de la administración de los recursos humanos son:

Planeación: Consiste en prever las necesidades futuras del personal de acuerdo a los planes de la empresa.

Desarrollo: Es lograr eldesarrollo personal de los empleados a través de capacitación, asignación de incentivos o programas de bienestar.

Evaluación: Considera la evaluación del desempeño de las personas y la verificación de su contribución e importancia para la empresa.

Compensación: Es la actividad de otorgamiento de remuneraciones y salarios en compensación a su trabajo y desempeño, así como la entrega de beneficioslaborales
y sociales.

Control: Es la aplicación de evaluaciones, auditorias y exámenes  para evaluar la eficacia y eficiencia de la gestión del personal, así como el control de la información concerniente al personal.

Chiavenato considera que el objetivo general de la gestión del talento humano es la correcta integración de la estrategia, la estructura, los sistemas de trabajo y laspersonas, con la finalidad de lograr de las personas el despliegue de todas sus habilidades y capacidades y lograr la eficiencia y la competitividad organizacional.

En síntesis se debe lograr la máxima productividad en un buen clima de trabajo.

De este objetivo general se desprende varios objetivos específicos tales como:

•    Ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos y realizar su...
tracking img