La globalización y el mundial de futbol 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización y el Mundial de Futbol 2010

Por: Michell Hernández

Bueno, ahora parece que la globalización ha semidestruido el sistema financiero y el consumo. Jamás debería haber ocurrido,pero no supimos parar a los especuladores.
Puede que esto no tenga nada que ver con nuestro deporte, el fútbol. Pero yo creo que, como todo en la vida, está bastante relacionado.
Muchos aún somoscapaces de recordar aquellas finales de los Mundiales de los años 70 y 80. Entonces jugar al fútbol era un poco más complicado. Los desplazamientos a menudo eran muy largos y pesados, y los jugadoresllegaban en ocasiones hasta cansados a los partidos. La TV ya estaba bastante desarrollada, pero no tanto como hoy. Los jugadores viajaban a sitios que conocían muy poco y a veces esto les podía hastadesorientar. Los aficionados se solían conformar con el visionado de los partidos desde muchos kilómetros de distancia si es que tenían televisor. La mayoría no podían acudir al campo si se encontraba amás de 50-100 Kms de distancia.
Hoy todo eso ha cambiado, la gente acude en avión a ver los partidos a los estadios y hay mucha más mezcla de gentes de diferentes países en los campos de fútbol.Esto es bueno por una parte, se comparte la alegría y la ilusión de los partidos. Pero muchas otras  veces causa conflictos que en ocasiones han sido muy graves. Por suerte, la presencia directa de losmedios en los eventos ayuda a detener a los vándalos que los ocasionan.
Pero en mi opinión la “globalización” ha hecho un grave daño al fútbol al menos en un sentido. Hoy en día se han creado muchasfortunas individuales, supongo que apropiándose de lo de los demás en la mayoría de las ocasiones. Con legalidad claro -sólo faltaba- pero en definitiva apropiándose de lo ajeno sin miramientos. Y laaparición de estas fortunas está haciendo desplazarse a muchos futbolistas de sus países de orígenes. Evidentemente cualquier futbolista, ante una oferta tentadora, marchará de su país en busca de...
tracking img