La gran comision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAN COMISIÓN “VE, NO DUDES”
Hechos 22: 17-21

INTRODUCCIÓN: en el libro de los Hechos encontramos una extensa gama en el tema de las misiones, del cumplimiento de la gran comisión, etc. Desde el capitulo 2 con el discurso de Pedro, después la iglesia misma, y otros muchos, como Pablo; hasta llegar al punto donde la voz del Señor directa o indirectamente les guió a ir a nuevos horizontes,nuevos campos, nuevas multitudes con tanta necesidad. Primero Judíos, después gentiles, pero para llegar a ellos era necesario IR, confiando plenamente que quien dirigía el timón era el Señor.

El contexto de estos versículos se ubica desde el capitulo 21 Pablo se encuentra ya terminando su tercer viaje misionero, había presentado su defensa ante el pueblo, después de ser arrestado en Jerusalén yles había hablado también de su conversión dejando así en claro su licencia de su predicación, así como la razón de su nueva vida ahora. Él estaba en Jerusalén entonces según el v. 17; “orando” en el templo, haciéndoles notar así a los judíos el hecho de que después de su conversión siguió su conexión con el templo, como antes.

PROPÓSITO ESPECÍFICO: es mi deseo al predicar este mensaje quequienes lo escuchen tomen ejemplo de este testimonio del apóstol Pablo de cómo aun en medio de grandes oposiciones nunca desistió de hacer aquello que le fue mandado, pero sobre todo que hagamos conciencia de que la duda no debe caber en nosotros en el momento que el Señor nos dice: Ve y haz… si no que tengamos claramente presente que Dios es perfecto, soberano, Él no se equivoca y nunca ¡Jamás!Abandona. Así que… Ve, No dudes. Y lo hago mío también: Vamos, no dudemos.

DIVISIONES:

I. DIOS TOMA SIEMPRE LA INICIATIVA (V. 17, 18)
(Y le vi que me decía: date prisa y sal prontamente…)

No solo en este caso vemos como el Señor es quien toma la iniciativa, cuando quiere que el hombre actúe. Recordamos a Moisés, Abraham, Noé, David, Salomón, después en el Nuevo Testamento vemos a Jesústomando la iniciativa al llamar a los doce, Dios enviando al Espíritu Santo en el pentecostés otra vez tomando así la iniciativa, impulsando a Pedro a levantarse y predicar en seguida de este hecho y a sí sucesivamente llegamos hasta Pablo, en quien Dios actuó presentándosele rumbo a Damasco y ahora después ya de dos viajes misioneros y en el fin del tercero se presenta a Pablo con una misión, en laque Él, Dios; toma la iniciativa, por medio de una visión.

Una vez mas se deja ver aquí la soberanía de Dios y su mano interviniendo en movilizar las piezas para actuar en su perfecta voluntad, Pablo dice: “y le vi que me decía” ¿que mayor fuerza podría impulsarle a ir? Había visto al Señor en visión, le había escuchado directamente, con una voz imperativa, Dios de antemano ya conocía elcorazón duro de los judíos y tenía un plan mayor, y quería que Pablo fuera el instrumento esta vez, y lo usó el Señor pero él mismo tomó la iniciativa.

II. DIOS CONOCE LOS HECHOS, NO TE EXCUSES (V. 19, 20)
(Yo dije: … ellos saben que yo encarcelaba y azotaba… a los que creían en Ti…que consentí en la muerte de Esteban…)

Como diciendo Pablo: “¿será posible Señor? ¿Qué ellos hayan de resistir mitestimonio, siendo que ellos me conocían como el peor de los enemigos de tus discípulos y a quien nada menos que la evidencia del cambio en mi puede hacerles ver que vuelvan a Ti?”
Es como si de pronto Pablo quisiera aferrarse a actuar ahí, a que Dios actuara ahí, no que le tuviera temor ir a otros lugares pues ya hemos comentado que ya había tenido viajes anteriores pero si era algo nuevo el serenviado a los gentiles; cosa que él mismo no esperaba, quizá él aguardaba una esperanza en su corazón de hacer entrar en razón a los de aquel lugar, y trata de explicarle al Señor, como si él no supiera lo acontecido.

Cuantas veces nos hemos encontrado en la misma situación, a veces tratando de cuestionar a Dios, o de tratar de explicarle las cosas como para que él lo sepa, como si no fuera...
tracking img