La granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carmen Itzel Méndez Tovar. 2 sem.
LAS MENINAS

Para comenzar diré que el texto es difícil de asimilar; pues, explica detalle a detalle cadaelemento que esta inmiscuido en este famoso cuadro, todas las partes que vemos y aquellas que no percibimos. Esta demás agregar un nuevo análisis, ya que hay un sinfín de ellos que describen el cuadrode Velázquez. En esta ocasión escribiré la interpretación que me dejo la lectura.
El tema que sobresale es la posición del cuadro, me refiero, el interior y el exterior; pues, al parecer es de lo quemás se habla en el texto. De cómo Velázquez pinto este maravilloso cuadro, como fue su visión, si lo hizo del exterior o del interior (metafóricamente hablando) de la gran habitación que mencionan. Unobjeto importante en esta obra son los espejos; ya que en ellos da la luz, da personajes que se suman a la pintura y de como Velázquez percibió al rey y a su esposa dentro del estudio del pintor.Imagino que el espejo fue un elemento importante para la realización de este cuadro, la ubicación en la que se encontraban; los reyes observando el trabajo del maestro como todo su entorno y viceversa,es realmente perfecto todos los elementos que conforman esta grandiosa obra.
El sentido que le dio el autor de este cuadro es impresionante; ya que, la interacción del espectador hacen al cuadro queeste completo, pues es un elemento fundamental que cierra el sentido que quería expresar el autor, ya que el espectador admira a los personajes y los personajes admiran al espectador es reciproco, cadauno de los que admiran esta obra les da un significado especial y para mi es algo de lo que quería plasmar Velázquez, que no solo era pintar a las Meninas sino que también pintar el reflejo de cadapersona que cada día admira su obra. A pesar de los años transcurridos la sensación es la misma, pues forman parte de esta detallada pintura.
Lo que le da el toque mágico es la interacción que tiene...
tracking img