La guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿La guerra es una vía legítima para alcanzar la libertad?” 
A lo largo de la historia se han provocado varias guerras con el objetivo de liberarse de alguna opresión las cuales se llevan variasvidas lo que genera una incógnita la cual es: “¿La guerra es una vía legítima para alcanzar la libertad?”; pues la historia nos muestra que si en casos como: la Revolución Francesa y las guerras deIndependencia
Desde la Edad Antigua hasta la actualidad han existido conflictos muy graves entre tribus, pueblos o estados los cuales han provocado guerras, que con llevan propósitos diferentes como lasguerras romanas, cuyo objetivo era expandir el imperio o las guerras de independencia, cuyo objetivo era de liberarse de la opresión española, y también la primera y segunda guerra mundial, cuyosobjetivos eran buscar mas poder sobre otros países.
Un claro ejemplo para responder la incógnita son las luchas de la Independencia las cuales se libraron en el continente Americano, estas rescataron launidad latinoamericana, pues fueron el resultado de un esfuerzo continental. En estas guerras participaron los ejércitos de Simón Bolívar y José de San Martin, estos ejércitos estaban conformados porindígenas, negros y mestizos los cuales dieron todo y hasta algunos murieron dejando familias ya que ellos eran los que anhelaban mas su libertad.
Yo tuve la oportunidad de sentir como es una guerrapero por suerte esta se trato de un simple el juego llamado paintball, pero al mismo tiempo de que yo sabia que era un juego sentí el sentimiento de defender a toda costa mi base y atrapar la banderapara ganar pero me sentí también mal cuando les disparaban a mi amigos y les dieron y eso me dejo pensando que ¿hubiera pasado si las balas eran de verdad? y también llegue pensar ¿Cómo será unaguerra de verdad?
Otro ejemplo con el cual podemos responder a la incógnita es la Revolución Francesa ya que el pueblo se revelo contra el rey ya que este no proporcionaba las misma oportunidades para...
tracking img