La guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CCUADRANTE

Planteamiento del Problema: De acuerdo a los estudios realizados en diversas áreas de ganado en Internet y encuestas realizadas en los rastros del estado de México se dice que en el estado de México existe una gran matanza de reses, que inicia con la alimentación de las familias y continua con el uso de las pieles para diversas utilidades como zapatos, chamarras, cinturones,etc, además de fines de lucro como cabezas disecadas o cuernos de trono.

¿Qué es lo que esta pasando se mata demasiado o hace falta matar mas ganado?

¿Cuantas reses mueren aproximadamente por año en el estado de México?

¿Cuál seria la matanza adecuada para el estado de México?

SEGUNDO CUADRANTE

Las fuentes de información de las cuales se a recaudado la información son las siguienteses.wikipedia.org, www.marxismo.org,www.lajornadaguerrero.com.mx
www.rincondelvago.com. www.taringa.net, www.fmvz.unam.mx, visitas a los distintos rastros del estado de México.

TERCER CUADRANTE

PESO

El parámetro de producción de Peso significa bajo peso al nacer para la obtención de partos fáciles y sin problemas, ya que una característica reconocida en el ganado, es el hecho de que losbecerros al nacer son pequeños, pesan entre 30 a 35 Kg., evitando con ello problemas al nacimiento sobretodo en las vaquillas primerizas.

Por otro lado, el ganadero productor de ganado comercial que utiliza sementales puros obtiene becerros con un mayor peso al destete

Por otra parte los becerros mediante la selección ejercida en su formación, han desarrollado también la habilidad deaumentar de peso una vez que han sido destetados, obteniendo una excelente conversión alimenticia, ya sea bajo un régimen de clembuterol y hormona, en praderas inducidas o en corrales de engorda, en donde ha demostrado una eficiencia destacada en relación a la producción de carne de calidad selecta y buen rendimiento a la tabla con un mínimo de grasa de cobertura.
[pic]
2
FERTILIDAD

Con lafertilidad se mejora el factor de mayor importancia que determina la productividad positiva en cualquier explotación ganadera. Significa obtener mayores porcentajes de cosecha producto de tener fertilizaciones poco después del parto y vacas preñadas en cortos períodos de empadre. Esto se traduce en la habilidad de ser fértil en cualquier condición de clima.

Además, con un aumento de la presión deselección por peso se desechaba la hembra que no destetara un buen becerro y pesado. Estas normas de selección en el hato de fundación y en las ganaderías actuales de ganado, garantizan un alto grado de fertilidad en las hembras y machos.

RUSTICIDAD

Esta característica es la que hace más versátil al ganado, puesto que se ha comprobado que el ganado se desarrolla eficientemente tanto en zonasfrías como calientes, lo mismo en zonas montañosas como en valles, en regiones semidesérticas o desérticas, como en los trópicos calientes y húmedos

Tiene una marcada resistencia natural a los insectos, parásitos y enfermedades presentando además, una gran longevidad caracterizada por un prolongado período de capacidad productiva. Rusticidad es sobrevivir y producir un becerro al año con asistenciamínima.

En zonas desérticas ha demostrado su capacidad de utilizar con mayor eficiencia los forrajes toscos. Además.

El ganado ha dado resultados positivos a través de los años por tener la más alta productividad individual al mínimo costo y asistencia. Esto es sin duda la meta a lograr por todo ganadero.

[pic]

MANSEDUMBRE

En la industria ganadería moderna se ha comprobado en muchasocasiones y de muchas formas, que la docilidad del ganado es una de las características que afectan los aspectos de carácter económico, porque se relacionan directa o indirectamente, en la reproducción del ganado.

3
Una de las características esenciales del ganado...
tracking img