La guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER ¿UN INSTRUMENTO PARA LA GUERRA O UNA PERSONA QUE BRINDA AMOR?

NICOLE URUEÑA ROMERO
8C

PRESENTADO A: YOLANDA SALAZAR

COLEGIO LA PRESENSENTACION LUNA PARK
HISTORIA
BOGOTA D.C.
2009

La guerra es la forma de conflicto más grave, entre dos grupos humanos o mas. Es quizá la más vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanosarmados, con el propósito de controlar recursos naturales y/o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.

Las mujeres no estamos hecha para la guerra pero si para brindar amor a una familia. Las mujeres sonutilizadas para que luchen en una guerra sin sentido son utilizadas para que la ambición de alguien prevalezca sobre todas .las mujeres nos dejamos engañar muy fácil como era el caso de dora margarita ex guerrillera de ELN Y EL M-19 que un día un padre les dijo una información sobre el grupo guerrillero y con el novio de ella entraron y al novio lo mataron y ella dice ¨pero con la violencia loperdían todos¨ 1 también son influenciados por los amigos , por ser desplazados por que querían experimentar otras cosas etc. Estos grupos armados solo traen tristezas uno no puede llorar ni expresar los sentimientos por que o sino dicen que están inseguras, las mujeres no demos estar en la guerra es un camino lleno de dificultades y de dolor donde no existe el amor ni una familia quien amar sino solo odio y muertes en vez de estar con sus mamas ayudándoles en todo lo que necesiten, a sacar la familia adelante.

Las mujeres que están involucradas en los grupos armados deben aprender a marchar, cargar armamento de un lado para otro, aprender a usarlas: aprender a disparar y las ponen a hacer guardia que era un honor.

Como Liliana López se preguntaba ¨ ¿Qué hago aquí? ¿Para quediablos vine? ¨ 2 ella se sentía estancada, aburrida, no encontraba un espacio político y en lo afectivo tampoco, se sentía muy sola, quería irme 3. Es tan terrible la situación que Liliana salio de la FARC pesando 47 kilos y en la actualidad pesa 64. La guerrilla deje miles de muertos y las personas se sienten culpables por no defender la vida “tuvimos el coraje de enterrarlo, pero no defenderle lavida” 4 todo por los conflictos entre ellos las mujeres y os niños se quedan sin esposos y sin padres solo por el enfrentamientos. Cuando las mujeres se retiran de los grupos guerrilleros tienen una vida feliz como le sucedió a Isabel bolaños, la chave, que tubo un hijo llamado santiago el 14 de junio de 1981 fue muy feliz y tenia una meta que cumplir se la mejor madre del mundo y con la ayudade los papas monto un restaurante y una heladería el cual prospero pero otra ves la guerrilla la tomo.

1. pagina 25 ¨ pero con la……¨
2. pagina 106 ¨ ¿Qué hago aquí?....¨
3. pagina 106,107 me sentía estancada, aburrida….
4. pagina 135 ¨ tuvimos el coraje de….¨
Todos los que están relacionados con los grupos guerrilleros están colmados de una gran tristeza no solamente lasmujeres que están en los grupos armados sufren también las mujeres de las personas secuestradas ellas sufren la perdidas de sus maridos.

Las amenazas de estos grupos con llevan a la muerte de las personas como es el caso del marido de Maria Eugenia de Antequera un día un hombre llamo al teléfono y dijo ¨ comunistas de mierda, esa familia no va a crecer ¨ 5 así era todos los días, y los masafectados son los niños.
Como decía ella “la guerra solo trae dolor es difícil aprender a vivir sola a dormir sola y es muy difícil de aceptarla que ya no hay mas papá para los hijos”.

Y los que defienden a este país de estas amenazas tambien salen perjudicados como le paso al teniente Maxelen Boada De Pulido que lo mataron en una misión y dejo también a sus hijos y a una esposa . La...
tracking img