La hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hipótesis
Hipótesis˸ Son guías precisas sobre un problema que estamos estudiando, se puede dar una, varias o ninguna hipótesis. No necesariamente son verdaderas, involucran dos o más variables,pero son solo proposiciones sujetas a comprobación.

Variable: Proposición cuya variación puede ser medida ej. Sexo, atractivo físico, la mente etc. También se le conoce como constructos oconstrucciones hipotéticas.

¿Cómo se relacionan las hipótesis, las preguntas y los objetivos de investigación? :
Su relación es directa e íntima; ya que estas sustituyen laspreguntas y objetivos de investigación.

¿De dónde surgen las hipótesis?
Surgen de la revisión de la lectura, de ahí surge el planteamiento del problema y este se evalúa y se revisa sería un errorno hacerlo ya que podríamos llegar a hipotetizar.

¿Qué características debe tener una hipótesis?-Debe referirse a una situación social real. -La relación entre las variables debe ser clara ylógica. -Los términos y la relación planteada entre ellos debe ser observable y medible;es decir; tener referentes en la realidad. -Deberelacionarse con técnicas disponibles para probarlas.

Hay cuatro tipos de hipótesis:
-Hipótesis de investigación˸ Cumple con los 5 requisitos, también se conoce como hipótesis de trabajo. Estas sedividen en:
-Hipótesis descriptivas del valor de las variables que se va a observar en un contexto o en la manifestación de otra variable˸ Esta se utiliza en estudios descriptivos, no en todas las...
tracking img