La historia de japonç

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón
Bandera

Himno
Kimigayo (君が代?), traducido a menudo como “Que su reinado dure eternamente”, es el himno nacional de Japón y uno de los himnos nacionales en curso más cortos en el mundo.
Quevuestro reinado, señor,
dure mil generaciones,
ocho mil generaciones
hasta que los guijarros
se hagan rocas
y de ellas brote el musgo.

Gastronomía
Comida doméstica
La cocina tradicional dela japonesa está dominada por el arroz blanco. Cualquier otro platillo servido durante una comida se considera un platillo secundario. Éstos se sirven para realzar el sabor del arroz. Un desayunojaponés tradicional, consiste en una sopa de miso (miso shiro), arroz, y un vegetal encurtido. La comida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai ("una sopa, tres platillos secundarios") con unatécnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo (sashimi), un platillo a la parrilla, y un platillo cocido a fuego lento. Esta visión únicajaponesa de la comida se refleja en la organización de los recetarios tradicionales japoneses. Los capítulos están organizados según las técnicas culinarias: comidas fritas, comidas al vapor, comidas ala parrilla, por ejemplo, y no conforme a ingredientes específicos (por ejemplo, pollo o res) como en los recetarios occidentales. También hay, usualmente, capítulos dedicados a las sopas, el sushi, elarroz, los tallarines, y los dulces.

Moneda
El yen japonés (円?) es la unidad monetaria utilizada en Japón. Es la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas después del dólarestadounidense y el euro.1 También es usada como moneda de reserva junto al dólar, el euro y la libra esterlina. Como es común en la numeración japonesa, las cantidades grandes del yen se cuentan en múltiplosde 10000 (man, 万) de la misma forma que en los países occidentales se cuenta por millares.
Traje típico
La vestimenta diaria de Japón es como la vestimenta típica occidental, los pantalones y...
tracking img