La historia de mi familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de mi familia
Mi abuelo me contó que cuando mi bisabuela era joven era muy bella, por lo tanto tenía muchos pretendientes. Uno de ellos fue un joven militar muy importante que pertenecíaal ejército de Rodolfo Herrero. Ellos buscaban derrotar el gobierno de Carranza.
Su relación no fue muy larga, pero ya que ambos se querían mucho. Yo creo que esa fue la razón por la que mi abueloestuviera enterado de aquella relación. Ella lo quiso mucho, mas no funciono debido a la ocupación del militar.
Años después de su rompimiento, mi bisabuela conoció por medio de las actividades en elcampo que realizaba, a quien sería mi bisabuelo. Tiempo después se casaron y tuvieron 15 hijos.
El séptimo, llamado Tomás Cázares, pronto se convertiría en mi abuelo, al conocer y empezar unarelación con mi abuela María Luisa, residente de la ciudad de Hermosillo, donde el tuvo que mudarse para empezar a estudiar la carrera de maestro. Al concluir los dos sus estudios, fueron enviados adiferentes lugares rurales para impartir clases. Al final terminaron estableciéndose en San Ignacio Rio muerto. Ahí fue cuando se casaron, y tuvieron a su primera hija, llamada Diana, que tiempo después fuerami mamá. Entre los rasgos que más se destacan dentro de la carrera de mi abuelo, que es un maestro reconocido y supervisor de escuelas particulares, es la fundación de la primera secundaria en SanIgnacio Río Muerto, lugar donde en ese entonces, residían. Ahí creció su primera hija y estudio la primaria y secundaria, al momento de cursar la preparatoria decidió estudiar para ser maestra como suspadres y se fue a vivir a Navojoa, con una de sus tías. Después nacieron dos hijos mas, varones los dos. Al ver que su vida en el pueblo no era completa, y también por cuestiones de trabajo,decidieron mudarse a Ciudad Obregón y ahí comenzar su vida.
Ya instalados en Obregón, tuvieron otra hija llamada Dulce, la más pequeña y ultima de su familia. Para ese momento, mi mama ya había terminado...
tracking img