La historia los hombres y el tiempo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2009
Ana Paulina Lamadrid Santoscoy.
Área IV. Historia de las Culturas.

La Historia, Los Hombres y El Tiempo

De lo que habla este texto es un tema muy difícil de tratar, ya que hay muchas manerasde interpretar y de explicar la historia.

La historia frente a una inmensa y confusa realidad, que se ve necesariamente obligada a señalar el punto particular de aplicación de sus útiles, es decir,que la historia no toma en cuenta la misma clase de información o los mismos instrumentos de estudio en cualquier tema a tratar.

Se cree que la historia es la “ciencia de los hombres” ya quedetalla los hechos que le han ocurrido, pero esto no es enteramente cierto ya que la historia no solo se refiere a lo que le ocurre al hombre, sino que también se estudian otros temas.

Cuando uno serefiere a la historia inmediatamente piensa en el pasado, ya que ésta se empezó a estudiar por la incógnita del origen de las cosas y para entender el presente. Pero mas que los orígenes son losprincipios los que son un importante objeto de estudio de la historia, términos que a menudo se confunden, ya que se piensa que el origen es un comienzo que explica o que basta para explicar y no basta coneso para entender la historia.

Para poder entender el presente se requiere estar conciente del pasado, ya que si solo sabes de tu presente o de lo actual, no será posible que entiendas el presente.Es decir, se requiere de los dos conocimientos porque los dos se complementan “los orígenes de las cosas presentes descubiertos en las cosas pasadas”. Uno no puede saber el porque de lo actual sinsaber acerca de lo inactual ya que por mas innovador que sea un concepto se basa o reacciona en contra de algo ya ocurrido.

El pasado nos muestra las consecuencias del mismo en el presente, todo loque ya ha pasado repercute en lo que se vive o se ve en la actualidad, sin excepción alguna. Esto no quiere decir que porque ya se sepa lo que ocurrió antes significa que no se pueda repetir, eso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia el tiempo y los hombres.
  • La Historia Los Hombres Y Los Tiempos
  • La historia, los hombres y el tiempo
  • los hombres y el tiempo en la historia
  • Linea Del Tiempo: La Historia Evolutiva Del Hombre
  • LA HISTORIA, LOS HOMBRES Y EL TIEMPO: LA HISTORIA Y LOS HOMBRES
  • La Historia El Hombre y El Tiempo
  • La Historia, El Hombre Y El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS