La historia mas aburrida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
te, no esperaba de ningún modo encontrar una tan peculiar como la que en ese momento se presentaba como exposición central. Se presentaban en ese momento 2 exposiciones FotografíaSubjetiva y Antony Gormley.

El que más me sorprendió y agradó, fue el elaborado por Antony Gormley un artista plástico londinense que basa su obra en el cuerpo, tomándolo comoobjetoy lugar.

Me pareció muy interesante por que el artista toma como punto de partida al cuerpo, en este caso otro dato curioso, el cuerpo del propio Antony para demostrar la maneraen que el ser humano se orienta espacialmente.

Me pareció también muy interesante, que el artista, intenta lograr un diálogo entre sus obras y el espectador para lograr así unvínculo y una interpretación personal de lo que quiere decir.

Especialmente, me vi asombrado por la obra Breathing Room, puesto que parecía una especie de figura multidimensional queemanaba unEl día que decidí visitar el museo de San Ildefonso, estaba a la expectativa de ver una exposición común y corriena fotoluminiscencia bastante extraña, además de que integraba alos espectadores como parte de la obra haciéndola, según la explicación de la guía, irrepetible.

Es también importante hablar de la belleza del museo de San Ildefonso un edificiomagnífico que data de 1558, que tiene gran importancia debido a ser uno de los más grandes ejemplos de la arquitectura civil de la ciudad de México. Fundado por los jesuitas, a laexpulsión de estos, fue utilizado como cuartel, colegio, sede temporal de la escuela de jurisprudencia y varios años después en 1867, pasó a ser sede del plantel número 1 de la escuelanacional preparatoria. En 1978, el inmueble dejó de fungir como sede del plantel #1 y permaneció cerrado al público hasta 1992, año en que fue restaurado para albergar exposiciones.
tracking img