La historia a traves d3e estudios familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA A TRAVÉS DE ESTUDIOS FAMILIARES.

Esta lectura nos habla de la importancia que tienen los estudios familiares para la enseñanza de la historia. La historia familiar es excelente paraque los niños empiecen a tener noción del tiempo y tengan más arraigado el interés por la historia. Los niños que tienen buena relación con sus mayores, en especial con los abuelos y si son de familianumerosa, tienden a tener un mejor sentido de la historia que los niños que casi no tiene contacto con sus mayores, ya que esto les facilita asimilar el pasado de una manera amena y confiable. Algoimportante de resaltar es que la historia que cuenta la familia al niño, le va generando un interés por la cultura y las costumbres que estos tienen arraigadas.

Es importante que el alumno parta delpresente hacia el pasado, formulándose preguntas que satisfagan su curiosidad de manera personal y posterior mente de lo que le rodea.

Esta experiencia del alumno nos facilita a nosotros losprofesores nuestro trabajo, ya que por medio de lo que al alumno le han platicado sus familiares, se nos facilita el transmitir el conocimiento, a través de los temas que el alumno adquirió a lo largo de suvida con relación a su familia.

Lo más importante de esta lectura es que el alumno debe de saber que cada ser humano tiene su propia historia y de él depende como quiere que sea la suya y se décuenta que forma parte de la historia a lo largo de los tiempos.

Como conclusión creo que a los alumnos le ayuda mucho el tener un acercamiento de la historia familiar a través de sus mayores que lerelaten sus historias y la de ellos de pequeños para que se le facilite el comprender el pasado.

Propongo que los maestros debemos de fomentar a los padres que se acerquen a sus hijos y platiquenacerca del pasado, para que en la escuela al alumno se le facilite la comprensión por la historia. Una buena técnica sería que los padres cierto día de la semana les platiquen al grupo una anécdota...
tracking img