La historia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
TALLER DE
CULTURA Y DEMOGRAFÍA

DIFERENTES CONCEPTUALIZACIONES DE LA CULTURA

PRESENTADO P

PRESENTADO A:
PROFESORA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍASADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
CULTURA Y DEMOGRAFÍA
I SEMESTRE
MONTERÍA
2009

TALLER

1. Como se concibe el estudio de la cultura desde las siguientes perspectivasfilosófica, ideacional, psicológica, sociológica y tecnológica.

R/ta. Perspectiva Filosófica: Según la perspectiva filosófica la cultura es algo que el hombre busca en que es, que hace yporque se hace, en esta perspectiva es donde el hombre se encuentra en su propio yo en su familia en su estado nacional, buscar en construirla, remodelarla, destruirla para nuevamente poderlaconstruir.

Perspectiva Ideacional: Según la perspectiva ideacional la cultura es el conjunto de ideas creencias y costumbres que tienen las personas ya que viene de nuestros antepasados,ancestros es decir de generación en generación, la cultura en esta perspectiva es un orden simbólico que nos ayuda a comunicarnos de cualquier manera.

Perspectiva Psicológica: Según laperspectiva Psicológica la cultura es como nuestro software humano ya que todo lo vamos aprendiendo con el tiempo la cultura de cada una de las personas, la palabra cultura y personalidad son palabrassinónimas ya que cada una está hecha por el hombre y la vamos aprendiendo con el pasar del tiempo.
Cada cosa que nos va pasando donde quiera que no encontremos tiene su cultura y nos adaptamos a ella yasea en la comida, en el vestir etc.

Perspectiva Sociológica: Según la perspectiva sociológica la cultura es el elemento principal que conforman los procesos sociales para integrar lassociedades, porque como son miles y miles de culturas que existen en el mundo son distintas culturas y de todas debemos saber y aprender, la cultura es un conjunto de tal manera para actuar, pensar y sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS