La hora del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la "Hora del Diablo" ?

[pic]

¿Existe una hora determina para la maldad? ¿Es posible que los espíritus diabólicos hagan su aparición a las 3 de la madruagada?

Casi todas las religionesde la humanidad asocian la luz con el bien, con el poder de Dios, y su opuesto, la oscuridad, con el mal. Esa oposición entre la oscuridad y la luz es, en definitiva, la eterna lucha entre lo bueno ylo malo.

Es por eso que, tal vez desde los tiempos más remotos de la humanidad, la noche haya sido el momento en que ocurría lo inexplicable. Algunas creencias de raíz católica afirman que laoscuridad tiene una hora de máxima fuerza, cuando la maldad se encuentra más presente. La llaman “la hora del diablo”.

Esa hora ocurre a las 3 de la madrugada y no se debe al azar: es el momento deldía más lejano a las tres de la tarde, instante en que Cristo, después de haber perdonado a la humanidad por sus pecados, moría en la cruz y encomendaba su alma a Dios.

“El diablo siempre buscaoponerse a Dios, hace todo lo posible para burlarse de sus símbolos, pero a la vez, imitarlos”, afirma Jesús González y Mallo, ex sacerdote y teólogo.

Según confirma, a esa hora es cuando “la maldadsuele tener más fuerzas” y por eso es “elegida por muchos humanos para realizar invocaciones de magia negra, pactos y otras prácticas satánicas”.

“Suelen invocarlo, hacer pactos de alma o pedidos, sonreligiones que encuentran en el mal su poder y por eso lo llaman”, agregó.

Pero esa oposición en la simbología también se encuentra en el número tres, uno de los principales números místicos. En elcaso de la religión cristiana, el tres se encuentra en la invocación divina, en la Santísima Trinidad.

Por eso, afirman que el diablo también busca que se lo invoque tres veces. Así lo dejóasentado Goethe, cuando Fausto invitó a pasar a su casa a Mefistófenes, y este le contestó: “Debes repetirlo tres veces”
¿Diablo está?
Según Gonzáles y Mallo, “el diablo sin dudas existe, su presencia...
tracking img