La hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOTELERÍA COMO PARTE DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

En algunos países como EUA la industria hotelera es el tercer sector de ingresos en el país después del sector automovilístico y de supermercados.

Cuando la gente piensa en hoteles, piensan en construcciones que tienen habitaciones para que los huéspedes puedan dormir. No están tan errados después de todo, sin embargo mientras algunosviajeros prefieren hoteles de servicio completo en lugares exóticos (que incluyen restaurantes a la carta, cafeterías, bares, room service etc. otros viajeros pueden preferir hoteles de Servicio Limitado que solamente proveen de servicios básicos y comedores. Aunque también se encuentran los más extremos que prefieren ahorrar a tener un mejor servicio y se hospedan en Hostales

Cuando se es joven sequiere llegar a ser un gerente de un hotel muy grande sin embargo el promedio de los hoteles es de mediana categoría. Tener expectativas sobre los empleos es muy importante , las buenas noticias es que la hotelería ofrece muchas oportunidades de empleo para todos los gustos.

LOS CLIENTES DE LA HOTELERIA
• Nos referimos a los clientes como huéspedes
• Diferentes tipos de huéspedes.• El típico huésped de negocios es un hombre
• De Placer generalmente son familias etc.

CARACTERISTICAS DE LA INDUSTRIA HOTELERA.

• Emphasis on Safety, Cleanliness and Service

• Inseparabilidad de producción con ventas.

• Perdurabilidad

• Repetitividad

• Labor Intensiva
¿QUÉ SABEN LOS HOTELES SOBRE SUS CLIENTES?

Cuanta más información válida setenga sobre la persona que está al otro lado de la mesa, del teléfono o del mostrador, mucho mejor, ¿no?
A un distribuidor de cine le sería muy útil conocer con exactitud el día y la sala a la que los espectadores irán a ver su película; cualquier discográfica desearía tener el email de los fans de sus artistas; y un fabricante de móviles querría saber con antelación qué aplicaciones prefieren losusuarios que están pensando cambiar de teléfono.
Un hotelero, por su parte, no sólo sabe cuándo llegan y se marchan sus clientes, cuáles son sus datos de contacto y cómo son sus preferencias de alojamiento. Sabe mucho más que eso, si tiene los ojos abiertos. Sabe si les gustan las almohadas de plumón, si son vegetarianos, si juegan al golf, si utilizan el SPA o si toman el gin-tonic en copa debalón…
Y es que, probablemente, no existe negocio más apropiado que el hotelero para desarrollar estrategias de CRM (Costumer Relationship Managment). Es decir, para poner en práctica lo que la industria del cine o de la música ya asumieron hace tiempo: que para mantener una relación duradera con los clientes, deben conocerlos personalmente, atender a sus necesidades específicas y establecer con ellosconversaciones interpersonales.
El desafío de la industria hotelera
Cada vez que un usuario de Internet aterriza en la página web de un hotel, se produce una interacción con la marca. Esta interacción puede ser positiva y contribuir al fortalecimiento de la marca, o puede ser negativa y erosionarla. Desgraciadamente para muchos hoteleros, con frecuencia, una visita a la página web del hotel seconvierte en el último contacto con esos clientes.
En este sentido, conocer a los visitantes de la página web del hotel o de la cadena, constituye un aspecto extremadamente importante a la hora de diseñar la estrategia de marketing. Así, cada segmento de usuarios debería poder identificar claramente las áreas del web que les resultan relevantes. Los usuarios de Internet no visitan la página webhotel como Fulanito o Menganita, sino como turista de ocio, viajero de negocio, coordinador de grupos, etc.
Un estudio realizado sobre 40.000 clientes que han visitado las páginas web de las 30 principales cadenas hoteleras del mundo revela que el 56 por ciento de las visitas son de turistas de ocio, el 32 por ciento de viajeros de negocio y el 3 por ciento de coordinadores de grupos o...
tracking img