la humanidad

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
COMO PRESNTAR CON ÉXITO NUESTRAS IDEAS A LOS DEMAS





PRESENTADO POR:
INGRID YURLEY CAICEDO: 1220433
ANDRES VILLAMIL: 1221602
CAROL PALACIOS:1230994



PROFESOR: AUGUSTO LOPEZ CONTRERAS
COSTOS II


UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURIA PÚBLICA

COMO PRESENTAR CON ÉXITO NUESTRAS IDEAS A LOS DEMAS


INTRODUCCION

Este libro estadestinado a todos aquellos q deben realizar presentaciones en publico; tanto ejecutivos de empresas como ciudadanos normales y corrientes, que se ven de pie en un estrado frente a un micrófono y no saben cómo expresar sus ideas.
Por tanto, en el exponente como sacar mejor partido de si mismo de la situación, personalmente o por escrito, a través de un teléfono o en conferencias.
Ya que trate deconvencer a un posible cliente o durante el transcurso de una cena, en una partida de golf o durante un vuelo usted deberá estudiar las técnicas de presentación o, si no, cargar con las consecuencias.
Así que mediante una combinación de buena suerte, sensatez y entrenamiento, y adaptación de las reglas prácticas que encontrara en este libro, su tarea será mucho más sencilla al momento de enfrentarea una de las situaciones antes mencionadas.

LAS PRESENTACIONES: PRINCIPIOS GENERALES
Hoy más que nunca, los seres humanos precisan del lenguaje oral y corporal para comunicarse con los demás seres que lo rodean. Es sin duda este medio de comunicación que se permitirá triunfar en un medio social que requiere de la fuerza de los argumentos.
Si le piden que tome la palabra en una reunión depersonas sean estás influyente o no, hágalo, sin vacilar en un instante. Recuerde que algunos de los que escuchan quizá sean sus potenciales jefes o amigos que podrían defender sus tesis e ideas.
 
Hablar en público es sin duda un verdadero arte. En la antigua Alejandría, en la época helenística, la retórica estaba incluida como arte liberal junto a la gramática, la filosofía, la aritmética, lamúsica, la geometría y la astronomía. Porque todas requerían de la retórica como complemento. Y dado que, el arte de hablar en público era una actividad habitual y al mismo tiempo una destreza que, como conjunto de preceptos, tiene como objetivos hacer bien una cosa.

LOS MEDIOS AUXILIARES: AUDIO Y VIDEO
Las palabras son la esencia de las presentaciones. Las ayudas y los accesorios son sencillamenteeso; medios diseñados para ayudar y asistir al presentador.
Recuerde que la mente humana difieres de una persona a otra. Algunas personas pueden asimilar ideas a partir de cartas y libros, otras a partir de conferencias y lecciones orales. Así que si está tratando de implantar un mensaje, combines sus métodos.
Alivie la carga de la mente, utilizando el ojo como el oído.
Tenga en cuenta estosconcejos:
las transparencias; deben ser conocidas, compactadas y no borrosas emplee abreviatura y simbolismo para sintetizar
recuerde a su departamento de grafismo que confeccionen las diapositivas con fondos claros y luminosos, no oscuros y poco iluminados. Cuanto más oscuro el fondo más posiblemente se apreciará la proyección.
evite el humor gráfico. Los chistes causan mejor efecto cuando sepresentan oralmente, aunque nada más porque permite pasar rápidamente cuando el chiste resulta ser un fracaso.
seleccione los proyectores y aparatos cuidadosamente, para que no tenga problemas durante la presentación.
asegúrese que sus aparatos audiovisuales están adecuadamente instalados antes de que haga aparición su audiencia
para señalar deberá tener preparado un puntero u otro dispositivoadecuado como un láser.
Las diapositivas pueden presentarse de muchos modos diferentes, desde el sencillo conjunto del proyector y las pantallas portátiles, hasta los sistemas multiproyectores gobernados por ordenador que se utilizan a menudo en exhibiciones de moda.
Una alternativa útil a la del sencillo proyector y la pantalla, es emplear una maquina integral de sobremesa. Estas máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS