La identidad de los pueblos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
SOBRE LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS

El texto es un análisis que se hace acerca de los diversos conceptos que se dan al referirnos a una identidad y cómo se relacionan estos cuando existe ya unainteracción con la sociedad.

Como bien sabemos la identidad es un proceso en el cual el ser humano establece bien su personalidad, es decir: gustos, preferencias, forma de pensar, de hablar, etc. y pormedio de la cual nos relacionamos con las demás personas e incluso con algún grupo social. Sin embargo, el significado de identidad puede volverse un poco multívoco, ya que dependiendo del contextodonde se maneje creará diferentes resultados.

Sabemos perfectamente que el ser humano es un ser social y por lo tanto también necesita identificarse con su pueblo, el cual se puede dar a conocer dedos diferentes maneras: 1) notas duraderas como territorio, lengua, etc. o 2) su unidad a través del tiempo remitida en su historia.

Pero así como también existen diversas disonancias en el procesodel individuo al encontrar su identidad (en el caso de la adolescencia), y que lo culmina con diferentes representaciones; de la misma forma ocurre con los pueblos al encontrar una identidadcolectiva. Los individuos están inmersos en una realidad social y su personalidad también se va forjando dependiendo de las creencias de dicho pueblo al que pertenezcan.

La identidad de un pueblo es unmodo de sentir, comprender y actuar en el mundo y en formas de vida compartidas, el problema de esto que nos presenta el texto es que prácticamente toda la identidad del pueblo se remite a su cultura.Muchas veces en el transcurso de búsqueda de una identidad colectiva se puede dar el caso que el pueblo no mantenga una identidad muy clara y que por lo tanto algunos países se aprovechen de elloopacándola totalmente, dejando afuera todos los ideales y sólo implementándosele la identidad de ellos. Incluso el mismo pueblo puede verse como marginado, dependientes e insuficientes, a tal grado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad De Los Pueblos
  • La identidad de los pueblos Americanos
  • Identidad cultural e histórica de puebla
  • Sobre La Identidad De Los Pueblos
  • San nicolas un pueblo con identidad
  • sobre la identidad de los pueblos
  • Identidad de los pueblos indígenas
  • Bases De Identidad Pueblo Yaqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS