Movimiento armonico simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN
Mediante esta práctica de laboratorio se destaca la importancia y la aplicación del movimiento armónico simple en hacer un experimento que describe un resorte con una fuerza que seemplea para hacer el denominado periodo de tiempo; o en otras palabras el tiempo de oscilación de un resorte para calcular su peso con diferentes masas y comparar los valores obtenidos dando lugar aanalizar las características con el fin de estudiar el comportamiento de un oscilador armónico y medir algunas características del mismo lo cual implica: Determinar y estudiar las fuerzas, pesos,unidades, alargamiento y posición del movimiento armónico simple.

2. OBJETIVOS
2.1 Estudiar el comportamiento de un oscilador armónico
2.2 Medir algunas características del movimiento armónicosimple.

3. MARCO TEORICO
3.1 Movimiento Armónico Simple.
Vamos a estudiar un movimiento llamado MAS, Movimiento Armónico Simple. Para ello, empezaremos viendo una serie de definiciones sencillas:
a)Movimiento periódico: un movimiento se dice periódico cuando a intervalos iguales de tiempo, todas las variables del movimiento (velocidad, aceleración, etc.), toman el mismo valor.
b) Movimientooscilatorio: Son los movimientos periódicos en los que la distancia del móvil al centro, pasa alternativamente por un valor máximo y un mínimo.
c) Movimiento vibratorio: Es un movimiento oscilatorio quetiene su origen en el punto medio, de forma que las separaciones a ambos lados, llamadas amplitudes, son iguales.
d) Movimiento vibratorio armónico simple: es un movimiento vibratorio conaceleración variable, producido por una fuerza que se origina cuando el cuerpo se separa de su posición de equilibrio.
Un resorte cuando lo separamos de su posición de equilibrio, estirándolo o comprimiéndolo,adquiere un movimiento vibratorio armónico simple, pues la fuerza recuperadora de ese resorte es la que genera una aceleración, la cual le confiere ese movimiento de vaivén.

Grafico 3.1...
tracking img