La Ilíada Borrador

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
LA ILIADA
La Ilíada es el primer poema de la literatura griega. La literatura occidental comienza con esta epopeya heroica de unos quince mil setecientos versoscompuesta en el siglo VII a.C. por Homero.
Esta epopeya está basada en un episodio singularmente memorable de la guerra de Troya, ciudad también llamada Ilión, de donde vieneel nombre del poema, y marcó con su obra todo el curso de la literatura griega. La epopeya es, en todas las culturas un género basado en la tradición mítica, querememora las ejemplares y memorables hazañas de los héroes, protegidos e impulsados a veces por los dioses. La Ilíada es una composición épica monumental por las proporcionesdel poema mismo, y tanto por su dramatismo como por su temática (el asedio de una ciudad, la contienda sangrienta, la atención a las batallas y a los esfuerzos de loshéroes, las palabras y las muertes de los guerreros, el trasfondo de los dioses y el destino, etc.), es un espléndido paradigma de este género poético, solemne y arcaico.
AHomero se le atribuye también la Odisea, el segundo gran poema heroico compuesto poco después. Él es el gran patriarca en los comienzos de toda nuestra literatura.
Temay estructura de la Ilíada
El tema de la Ilíada no es cantar en sus hexámetros toda la guerra de Troya. Ni cuenta los comienzos de la guerra, ni tampoco su final, puespertenece al mito tradicional y de dominio público. Tampoco dedica el poeta ningún esfuerzo a presentarnos a los personajes, sean héroes o dioses. Homero construye sularga epopeya en torno a algunos episodios del décimo y último año del asedio de Troya por los aqueos, acaudillados por el rey Argos y señor de Micenas, Agamenón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS