La ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA ILUSTRACION?

PREGUNTAS

1. ¿Que considera el autor que es minoría de edad?

2. ¿Porque considera que debemos hacer uso publico de la razón?

3. ¿En que condiciones esnecesario hacer uso privado de la razón?

4. ¿Qué significa estar en una época de ilustración?

5. ¿Porque para el, el hombre es el propio culpable de su ignorancia?

6. ¿como podemossaber si somos personas ilustradas?

RESPUESTAS

1. Para el autor la minoría de edad era la incapacidad del entendimiento y que era causada por el mismo “hombre”, y que se debía a la falta dedecisión; y atribuyo que la pereza y la cobardía eran las causas de que los hombres siguieran siendo menores de edad toda su vida y que no era cuestión de edad si no de entendimiento y quesi se lograba vencer ese impedimento lograría cumplir la mayoría de edad.

2. Se considera el uso público de la razón cuando se hace uso de su razón ante un gran público o ante un universo delectores expresando su opinión.

3. El uso privado de la razón es la utilización que uno hace de la misma en un determinado puesto civil o de la función pública, pero con ciertos límites en lalibertad de expresión.

4. El autor consideraba que vivía en la época de ilustración por que en esta se había abierto un gran espacio de liberta en donde se mostraba señales de unadisminución de las barreras que permitían llegar a esa ilustración, señala Kant que el tiempo que el había tocado vivir es el tiempo de la ilustración.

5. Para el autor el hombre es el culpable desu ignorancia ya que este tiene indecisión, pereza y cobardía Y que resulta más cómodo, que, en vez  de asumir su responsabilidad y poner en marcha la propia capacidad racional del saber y delactuar, dejado que  los demás piensen por uno mismo.

6. Según el autor seremos considerados como personas ilustradas cuando seamos capaces de pensar y razonar en su totalidad dejado a un...
tracking img