La ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la sociología antes física social, apareció mucho antes de la invención o de la delimitación del campo del estudio sin embargo esto a hecho una mezcla histórica, antropología, ysocial. 
Para así crear una voluntad física social es decir el conocimiento de una sociedad que estudia los hechos sociales como si fueran cosas que se desarrollan   como una ciencia   porque es un métodocomprensivo. Esta se encarga de estudiar la vida de los seres humanos a través del tiempo y esta se basa en el carácter empírico porque se basa en el conocimiento lo más frecuente que utilizamos parasu estudio es la experimentación, la observación estudio etc. 


La Ilustración.- Este movimiento intelectual sintetizó las inquietudes, ideas y teorías manifestadas desde el Renacimiento, muchasde ellas fundamentadas en el pensamiento antiguo. La ilustración se generó en Inglaterra hacia fines del siglo XVII, pero el país que contribuyó de manera más importante a sus ideas fue Francia,durante el siglo XVIII. Así mismo, su expresión práctica fue la Revolución Francesa de 1789.


Este movimiento retomó las teorías dirigidas a transformar al antiguo régimen, basadas en el culto a larazón y en la ciencia, para alcanzar el progreso y como consecuencia la felicidad del hombre.


Los fenómenos naturales y sociales dejaron de atribuirse a la intervención providencial, al descubrir susleyes mediante la razón. También se destacó la decisiva influencia del hombre en su entorno natural y social.


La Revolución Francesa: (1789) y la revolución política que les siguieron fueron elfactor condicionante de la aparición de la sociología. Los efectos perversos de estas revoluciones fueron: caos político, hubo dos puestos, República e Imperio, efectos sociales, desintegradotes de lasinstituciones y efectos económicos llevan a distintos pensadores a preocuparse por conocer e intentar orientar a la sociedad. Los padres de la Sociología francesa, después de la Rev. Francesa...
tracking img