La imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola a todos/as,

Después de leer vuestras aportaciones, tengo que deciros que respeto y comparto todo ese sentimiento que tenéis en relación a los anuncios: las imágenes, los colores, lacoreografía o la música de los mismos.
Mi humilde opinión es que las pautas para el engaño ya están marcadas en cada uno de los anuncios y dependiendo del canal de emisión de estos. El refuerzo con coloresen un panel publicitario, las luces de neón en un escaparate, las imágenes sexis para artículos de hombre y mujer en la televisión, los personajes de actualidad para la juventud, o los personajesanimados para los más pequeños, nos incitan a un consumismo prologado en el tiempo ya que nosotros recordamos los anuncios de nuestra infancia y los anuncios actuales serán anuncios de la infancia denuestros predecesores. Y es que... si las imágenes y resto de elementos no son capaces de engancharte, realmente no es un anuncio.
Por eso opino que los anuncios son engaños, porque utilizan aagentes externos no relacionados con el producto para mostrar una “irrealidad”. Así que, la publicidad no debería limitarse a ser impartida y repartida en paquetes de información, y de vez en cuando, sedebería controlar su ingestión. Gracias a las nuevas tecnologías que nos invaden en nuestra casa, trabajo, mientras conducimos, etc.… y que nos han llegado al alma, no dejamos de ser víctimas de todoese poder del márquetin, “merchandising” o micro-mercadotecnia. Creo que estamos manipulados, y que estamos fomentando a nuestros hijos a hacer caso a esa manipulación.
Aunque sea por tradición, ysi no se inventa (día de la madre, día del padre, día del libro, etc.), os podéis dar cuenta de que siempre hay una fecha para el consumismo. Aprovechan estaciones del año, eventos deportivos,programas televisivos para introducir publicidad escondida y sobre todo utilizan la mayor y mejor publicidad: el boca a boca. Actualmente, hay expresiones que ya se han introducido en nuestro lenguaje...
tracking img