La imaginación y el arte en la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Imaginación y el Arte en la Infancia
Por L.S. Vigotsky
Ensayo

Es importante destacar que nuestra experiencia para crear con imaginación es básica para poder expresarnos como sereshumanos. Parece con esto, como que no habría nada que pudiera ser creado si no existe la premisa de algo que supuestamente ya existe. Un ejemplo de ello sería la creación de un extraterrestre;aparentemente nadie ha visto uno, sin embargo, se han creado estereotipos de ellos, en asociación con los seres que viven en nuestro planeta, como son los propios seres humanos, animales y plantas; incluso enalgunos casos, han tomado ciertos objetos de la naturaleza inanimados, como las piedras, ha las que en asociación con seres animados, les han dado vida.

También es de considerar que laexageración respecto de nuestras ideas o a lo que pensamos o imaginamos salido de nuestras experiencias es importante para materializarlo y de esta manera poder trascender.

Evidentemente laadaptación al medio ambiente es esencial para poner a trabajar la imaginación en cualquier etapa de nuestro desarrollo. Sin embargo, debemos tener ciertas carencias para poder desear mucho algo y hacer quenuestra mente trabaje con imaginación.

De alguna manera, el tener todo lo que queremos o necesitamos sin esfuerzo y a la mano, va haciendo que necesitemos nada, es decir, no podríamos imaginar enalgún momento algo con lo que pudiéramos sentirnos felices, no tendríamos metas que alcanzar y por lo tanto, no tendríamos nada que imaginar.

Parece irónico que nuestra imaginación se de másdebido a la experiencia, y sin embargo, los niños parecen tener más esa habilidad de creación que el mismo adulto, quien ha pasado por muchas circunstancias en la vida y posee mucho más material porel simple hecho de haber vivido más años que un infante.

Creo que el niño, aunque este más limitado en vivencias, tiene mas libertad de echar a volar la imaginación sin prejuicios ni...
tracking img