La importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Ensayo
La importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.

Introducción:

Las necesidades tecnológicas, humanas y científicas están en constante cambioen todas las etapas, percibiéndose una creciente necesidad de renovar nuestras competencias profesionales. Resultando realmente necesario el adecuar de acuerdo a las nuevas tecnologías nuestroscontenidos y métodos pedagógicos. Es un aspecto importante ya que la educación superior por sí misma se ha visto obligada a proponer cambios internos radicales como resultado de la situación explosiva enel incremento de alumnos, profesores y administrativos. Además, porque al ser el alumno egresado quien se enfrenta precisamente a los nuevos retos de la oferta y la demanda, encara grandes problemas,tales como elegir, analizar y emplear la información, investigar y generar procesos y técnicas innovando los existentes, que hacen evidente la necesidad de un aprendizaje distinto y permanente.Desarrollo:
En la actualidad nos encontramos viviendo paradojas preocupantes. Por un lado vivimos grandes avances en la ciencia y la tecnología que nos permitirían mejorar la calidad de vida humanapero por otro existen muchas necesidades sociales y económicas que nos mantienen marginados. Aunado a esto el gran problema de la contaminación del medió ambiente siendo de vital importancia elincorporar en nuestros procesos formativos en la educación el desarrollo sustentable.La educación superior necesita ahora una visión renovada para su planeación, que sea congruente con las característicasde la sociedad de la información, como por ejemplo, el desarrollo y promoción de las nuevas tecnologías, las cuales en la actualidad amplían las fronteras y transfiguran ya el proceso deenseñanza-aprendizaje.
Por ello se ha visto que es necesario repensar los conceptos básicos de la planeación estratégica de los institutos tecnológicos y explorar las competencias que las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia de adecuar la práctica Educativa a la Educación Basada en Competencias.
  • lLA IMPORTANCIA DE ADECUAR MI PRÁCTICA A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
  • Importancia de adecuar mi práctica educativa a la Educación Basada en Competencias
  • Por qué es necesario adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias
  • Importancia De La Educación Basada En Competencias
  • La educación basada en competencias educativas
  • Iv Congreso De Educación. Competencias Básicas Y Práctica Educativa
  • Importancia del enfoque basado en competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS