Ensayo
La importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.

Introducción:

Las necesidades tecnológicas, humanas y científicas están en constante cambio en todas las etapas, percibiéndose una creciente necesidad de renovar nuestras competencias profesionales. Resultando realmente necesario el adecuar de acuerdo a las nuevas tecnologías nuestros contenidos y métodos pedagógicos. Es un aspecto importante ya que la educación superior por sí misma seha visto obligada a proponer cambios internos radicales como resultado de la situación explosiva en el incremento de alumnos, profesores y administrativos. Además, porque al ser el alumno egresado quien se enfrenta precisamente a los nuevos retos de la oferta y la demanda, encara grandes problemas, tales como elegir, analizar y emplear la información, investigar y generar procesos y técnicas innovando los existentes, que hacen evidente la necesidad de un aprendizaje distinto y permanente.Desarrollo:
En la actualidad nos encontramos viviendo paradojas preocupantes. Por un lado vivimos grandes avances en la ciencia y la tecnología que nos permitirían mejorar la calidad de vida humana pero por otro existen muchas necesidades sociales y económicas que nos mantienen marginados. Aunado a esto el gran problema de la contaminación del medió ambiente siendo de vital importancia el incorporar en nuestros procesos formativos en la educación el desarrollo sustentable.La educaciónsuperior necesita ahora una visión renovada para su planeación, que sea congruente con las características de la sociedad de la información, como por ejemplo, el desarrollo y promoción de las nuevas tecnologías, las cuales en la actualidad amplían las fronteras y transfiguran ya el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por ello se ha visto que es necesario repensar los conceptos básicos de la planeación estratégica de los institutos tecnológicos y explorar las competencias que las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Adecuar-Mi-Pr%C3%A1ctica/1849338.html

MLA

"La importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Adecuar-Mi-Pr%C3%A1ctica/1849338.html>.

MLA 7

"La importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Adecuar-Mi-Pr%C3%A1ctica/1849338.html>.

CHICAGO

"La importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Adecuar-Mi-Pr%C3%A1ctica/1849338.html.