La importancia de la buena postura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino postura proviene del latín “positura”: acción, figura, situación o modo en que esta puesta una persona, animal.
La postura es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodeay como se relaciona el sujeto con ella y esta influenciada por factores: culturales, hereditarios, profesionales, hábitos, modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc.
El tener una buena postura:
El tener una buena postura en la espalda nos ayuda a tener una buena posición tanto sentada como parada, ademas de que tener la columna erguida ayuda al buen funcionamiento de los órganosinternos; también influye en nuestra actitud frente a la vida, en nuestro estado mental y emocional
Hay cuatros beneficios importantes por mantener una buena postura:
1-Facilita una buena respiración: Unabuena postura te permite respirar apropiadamente de forma natural.
2-Aumenta la concentración y la capacidad de pensar: Cuando estás respirando de forma adecuada, incrementas también tu capacidad depensamiento. Nuestro cerebro requiere recibir un 20% de oxígeno para trabajar adecuadamente. Mientras más aire, más oxígeno. Más oxígeno, más alimento para el cerebro. Más alimento para el cerebro nostrae más pensamientos e ideas.
3-Te sientes mejor respecto a ti mismo: Cuando tienes una buena postura, te ayuda a sentirte con más confianza en ti mismo sin haber hecho algo distinto. Prueba ahora.Siéntate con mala postura por 30 segundos. Ahora, siéntate bien por otros 30 segundos. ¿Te sentiste diferente?
4-Evita complicaciones de salud: Una mala postura resulta en múltiples complicaciones alo largo del tiempo como mayor riesgo de hernia de disco, dolor de espalda, presión en el pecho y mala circulación.
El no tener buena postura: puede provocar enfermedades y estas no tienen cura. Lasenfermedades son: 1-Escoliosis: la columna se mueve a un lado 2-lordosis: curvatura en la zona lumbar 3-cifosis: curvatura de la espalda de 45º o más originando una joroba
La postura corporal no...