La importancia de la educación laica, obligatoria y gratuita en el desarrollo de las capacidades humanas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la educación laica, obligatoria y gratuita en el desarrollo de las capacidades humanas.

Sabemos que la educación es obligatoria, laica y gratuita en eldesarrollo de las capacidades humanas, pero no sabemos por qué, que es y lo que significa, a continuación sabremos lo que implica, su significado y la importancia que tiene en eldesarrollo de las capacidades humanas.
El hombre requiere de la educación para obtener conocimientos, valores, objetivos, intereses, normas, etc. En 1857, se puso en laconstitución un nuevo artículo dedicado exclusivamente a la educación. En el mismo año se estableció la Ley Orgánica de la Institución Publica en el distrito Federal, que decía quela educación seria obligatoria y gratuita.
Para precisar el concepto de educación, los artículos 4°, 5° y 6° agregan 3 características a la educación las cuales sonobligatoria, gratuita y laica, esto quiere decir que todos los niños deberán cursar la escuela obligatoriamente para su propia educación, sin ningún costo alguno para aquellos que nocuenten con los suficientes recursos económicos de pagar una escuela, y con la libertad de estar dentro de una institución religiosa ya que esta no influye en la educación delas personas y también porque son totalmente independientes. La educación es sumamente importante en el desarrollo de las capacidades humanas, al fomentar los conocimientoscientífico, así como en la lucha en contra de la ignorancia.
En conclusión, mi opinión es que los padres de familia deben de aprovechar la oportunidad que el gobierno les da en elaspecto educativo, para que sus hijos no sean personas ignorantes, que se conviertan en personas con conocimientos, y no solo eso sino personas educadas con valores y moral.
tracking img