La importancia de la participacion de la familia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
ÁREA AUDITIVA Y DE LENGUAJE

REPORTE DE LECTURA
“LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA Y DEOTROSSECTORES DE LA SOCIEDAD EN LA EDUCACION”

MATERIA:
BASES FILOSÓFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

PROFR:

PRIMER SEMESTRE



CICLO ESCOLAR
2011-2012.DICIEMBRE DE 2011.

LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA Y DE OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD EN LA EDUACIONEs importante que los padres participen y se involucren en la educación temprana de sus hijos.
Los padres pueden aportar mucho a la educación de sus hijos, especialmente en los campos de:
•estimulación temprana
• apoyo emocional
• educación moral
• apoyo escolar
Los padres deberían reflexionar sobre este hecho incuestionable: la necesidad de prepararse debidamente para ejercerla difícil profesión de ser padres, pues tanto el padre como la madre proyectan sobre sus hijos sus virtudes y sus defectos, y en especial -quizás- sus frustraciones. Para ello hay que comenzar, a mijuicio, por conocerse uno mismo un poco mejor.
La familia es el primer agente educador y socializador, ya que mientras mayor sea la dedicación y motivación que hacen los padres de familia a sueducación, mayor será su desempeño educativo.
Es por esto que es tan significativo el considerar a los padres de familia como parte del proceso formativo de los niños y a la vez orientarlos einstruirlos de manera adecuada acerca de cómo pueden colaborar desde la casa en el aprendizaje de sus hijos.
Hablar de la familia y la escuela es hablar, en primer lugar, de la responsabilidad delos padres en la educación de sus hijos, y, en segundo lugar, de la necesidad de una colaboración estrecha entre los padres y los educadores. La participación de los padres en la educación de los...
tracking img