“La Participación De Las Familias En La Educación De Los Hijos”

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
“LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS”
La familia juega un papel protagonista en el desarrollo de las personas, no sólo porque garantiza la supervivencia física, sinotambién porque es dentro de ella donde se realizan los aprendizajes básicos que serán necesarios para el desenvolvimiento autónomo dentro de la sociedad. La escuela ha de continuar la labor realizada por lafamilia, y de nada sería fructífera esta labor si no se estableciesen relaciones fluidas con la familia. Se han de fomentar las relaciones familia-escuela determinando diferentes vías o cauces departicipación que comiencen en la educación infantil y continúen en la educación primaria.
Desde que el niño y la niña entran en la escuela en la educación infantil, se les solicita a sus padres sucolaboración en determinadas actividades.
Esta colaboración cuando se termina la educación infantil desaparece casi en la mayoría de los casos.
Si la participación de los padres se consolida bien en laprimera etapa de la educación, no tiene que desaparecer una vez los niños y niñas pasan a primaria.
Padres y madres tienen responsabilidades compartidas en la ecuación de los hijos/as, por lo que esimprescindible que haya un contacto entre ambos.
Hay una serie de razones por la que es importante dicha colaboración:
 Especificidad de los aprendizajes antes de los seis años: el aprendizaje de losmás pequeños está completamente vinculado con las experiencias y vivencias de la vida cotidiana. Por este motivo, todo lo que hacen fuera del contexto escolar tiene tanta importancia educativa comolo que hacen en su interior. Los maestros y maestras son conscientes de este hecho y, tratan de que su trabajo educativo tenga continuidad, para lo que la colaboración y participación de los padresparece imprescindible.
 Necesidad de complementar la acción educativa sobre el niño y la niña: de lo anteriormente dicho se desprende la necesidad de que la intervención educativa en ambos contextos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Participación De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos
  • Ensayo Sobre La Participación De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos.
  • la participación de las familias en la educación de los hijos
  • La participación de los padres de familia en la educación de sus hijos
  • La participacion de los padres de familia en la educacion
  • La participacion de la familia en la educacion
  • Participacion De Los Padres De Familia En La Educación.
  • La importancia de la participacion de la familia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS