La importancia de los valores

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
En el país es y será my común escuchar la frase célebre “El respeto al derecho ajeno es la paz” la cual fue dada a conocer por Benito Juárez y que habla de la tolerancia y el respeto entre losindividuos.
En los seres humanos siempre han existido prioridades, expresado de otro modo, cada persona es diferente con cosas más importantes que otras y dependiendo de las circunstancias se le dará valora objetos, pensamientos, actividades, personas, etc., con el paso del tiempo estas podrán ir cambiando de acuerdo al propio criterio de “valor”.
Los valores son normas no establecidas por decreto,sin embargo estas normas son muy necesarias en cualquier sociedad para procurar el bienestar y orientar el comportamiento de sus integrantes y permitirles interactuar en armonía. Es importante entenderque los miembros de una sociedad tienen un fin común, para lo cual necesitan que existan valores para poder alcanzar objetivos en conjunto y que de lo contrario no se podrían conseguirlos de maneraindividual.
En este país como en muchos otros se está atravesando por un tiempo donde es visible que existe la falta de valores en común para el buen funcionamiento de esta sociedad; es muy alarmantever que va en aumento el índice de delincuencia, de corrupción, de violencia, etc., y es en donde se refleja la falta de normas en la sociedad, por consiguiente se adentra en un círculo vicioso dondecada vez más se agudiza la crisis en sociedad.
En la actualidad puede ser difícil tratar de educar a un niño con valores cuando los integrantes mismos caen en la incoherencia de entre lo que se dicey lo que se hace. Por ejemplo, constantemente se observa como los propios gobernantes se insultan entre ellos cuando alguno piensa de manera diferente que el otro, mientras que se trata de promover latolerancia; otro ejemplo puede ser cuando se intenta enseñarles la honestidad mientras que también se soborna al policía de tránsito para que no sea impuesta alguna multa. Esta incoherencia es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • Importancia De Los Valores
  • Valores: Su Importancia
  • La Importancia De Los Valores
  • Valores Importantes
  • importancia de los valores
  • La importancia de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS