FINANZAS PERSONALES
LA IMPORTANCIA DEL AHORRO

JUSTIFICACIÓN

Todas las decisiones que se toman diariamente tienen que ver con las Finanzas Personales; el trabajo que se escoge, losalimentos que se consumen, la forma en cómo se transporta una persona, la educación que se desea cursar, los planes para el fin de semana, las compras y pagos que se realizan, los planes de jubilación, laadministración de los bienes personales, es decir, es la manera como la persona se relaciona con su entorno y cuya administración eficaz incrementa el nivel de vida.

El manejo de las finanzaspersonales es un derecho y una responsabilidad de cada individuo, pues hace consciente a la persona de la necesidad de planeación tanto en su etapa productiva como en la de retiro, para cubrir con lasexpectativas de vida que se ha trazado, tanto de manera personal como familiar. Por lo tanto, las finanzas personales incluyen tópicos que cuestionan ¿Cómo ahorrar? ¿Qué instrumentos ofrece el sistemafinanciero para invertir? ¿Dónde estarán más seguros los ahorros? ¿Cuáles son los riesgos que se tienen que enfrentar al invertir? o ¿Qué opciones de jubilación existen?

Las finanzas personales demercado han crecido a la par con el crecimiento económico y el desarrollo de la tecnología. Ante el crecimiento del mercado financiero, los instrumentos de ahorro e inversión ofrecidos por institucionesfinancieras se han diversificado. Los consumidores tienen más razones para cuidar sus finanzas personales y expandir sus opciones en el cada vez más complicado ambiente de mercado. Junto con lacreciente importancia del ahorro, la planeación financiera es necesaria a largo plazo. Esto es, los hogares con más necesidades financieras enfrentan más opciones y tienen más cosas que considerar ycomparar. En este contexto, tomar decisiones en cuanto a ahorrar e invertir no es solamente tener dinero extra para gastar en el futuro.

Administrar el patrimonio personal contribuye a generar un país... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La importancia del ahorro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ahorro/780609.html

MLA

"La importancia del ahorro" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ahorro/780609.html>.

MLA 7

"La importancia del ahorro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ahorro/780609.html>.

CHICAGO

"La importancia del ahorro." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ahorro/780609.html.