La importancia del autoconocimiento
Es muy importante que cada persona comprenda quien es, de lo contrario no sabe el valor que tiene su existencia aquí en la tierra, que dicho en otras palabras notiene autoestima y por esto no valora su vida y no progresa como los demás que al contrario de el tiene muy claro que son hijos de Dios, que están aquí para ser probados y que deben tomarconocimientos para progresar
Todos los miembros de la iglesia sabemos que al venir a la tierra nuestro único objetivo es regresar a la presencia de nuestro padre celestial, pero lograr esto durante el transcursode nuestras vidas terrenales vamos forjando metas que nos ayudan a progresar espiritual e intelectualmente.
Para hablar de las metas recordemos el sueño de Lehí en el árbol de la vida, en este casono veremos la barra de hierro como el evangelio sino como las metas que nos vamos poniendo, ni el árbol como la vida eterna sino como nuestro objetivo y las tinieblas como los obstáculos que vamosteniendo a lo largo de nuestra vida. Si Lehí no hubiera tenido la barra de hierro le hubiera sido muy difícil llegar al árbol, es lo mismo con nosotros si no nos fijamos metas nos costara mas trabajollegar al objetivo pues tendremos que estar ideando soluciones a nuestros problemas, pero con las metas ya tenemos previsto eso pues tal ves esa meta que te propusiste con anterioridad te ayudo a ver losproblemas que se podrían ocasionar durante el proceso.
En la iglesia nos enseñan a que en todo momento debemos tener una meta en mente. Los lideres no nos recomiendan esto por que se les ocurrió sino por que saben que nos será muy útil en nuestra vida.
Tienes que tener en cuenta que no es necesario que este en un manual de “Mi progreso personal” o “Mi deber a Dios” para cumplirlas, si tepropones metas debes cumplirlas por que de nada sirve ponerte una meta cada dia si no la vas a cumplir. Te puedes poner una meta en la semana y si no pudiste cumplirla seguir con esa hasta lograr el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La importancia del autoconocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Autoconocimiento/779326.html

MLA

"La importancia del autoconocimiento" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Autoconocimiento/779326.html>.

MLA 7

"La importancia del autoconocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Autoconocimiento/779326.html>.

CHICAGO

"La importancia del autoconocimiento." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Autoconocimiento/779326.html.