La importancia del cuerpo en maría llena eres de gracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo de María es un elemento central en el film María llena eres de gracia. Mucha de la acción gira en torno a su cuerpo y lo que está en el interior. María está llena de muchas cosas: degracia, drogas, y un bebé. Ella es coma una vasija. Aunque algunas personas tratan de aprovecharse de este aspecto de María, por lo general, ella tiene éxito de usar el cuerpo como un medio deotorgamiento de poderes.
En la primera parte de la película, María es ingenua, y esto la pone en una situación peligrosa. Es fácil en este estado para los jefes de drogas de aprovecharse de ella y de sucuerpo. Así, no parece que María este en una posición de poder. Su cuerpo no es la posesión de ella, pero un instrumento de los narcotraficantes. Pero la situación no es tan simple. María tiene uncarácter fuerte. Su comportamiento en el cultivo de flores demuestra esto. Ella siempre mantiene el control—cuando el jefe no la trata bien, ella renuncia. También en la situación con las drogas,María mantiene un elemento de control. Ella permite que los narcotraficantes la usen. Practicar con las uvas es una manera en que ella trata de mantener el control sobre la situación y el cuerpo.Después de salir de Colombia, la María se encuentra en unas situaciones peligrosas. A pesar de su decisión mala de ser mula, ella puede superar todos los obstáculos. Al fin de la película, Maríademuestra su valor por demandar el reconocimiento de los sacrificios que ella ha hecho en su confrontación con los narcotraficantes de drogas. Con el dinero que recibe, María ayuda a la familia deLucy, y así ella se arrepiente de sus pecas.
Aunque quizás parece que, donde se conciernen las drogas, el cuerpo de María es solamente un medio para aprovecharse de ella, hay más de lo que aparenta.Los pensamientos y las acciones de ella reflejan un deseo de aprovecharse de todas la oportunidades posibles. Ella quiere usar todos los recursos disponibles que puede—y para ella, su cuerpo es...
tracking img