La importancia que tiene la lectura, escritura y la expresion oral para el aprendizaje del ingles.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA LECTURA, ESCRITURA Y LA EXPRESION ORAL PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLES.

La lectura, la escritura y la expresión oral son habilidades necesarias que los alumnos deben desarrollar.
Estas tres habilidades son importantes en la misma cantidad pues una sin la otra no se pueden desarrollar.
Pues el desarrollo de una lectura comprensión nos llevara a escribir bien y enconjunto estas dos ayudaran a tener una buena expresión oral.
Sin embargo estas habilidades son difíciles de desarrollar y se tiene que trabajar arduamente para poder desarrollarlas bien.
Actualmente no se tiene el interés necesario para poder desarrollar eficazmente estas habilidades, esto lo pude observar durante mis visitas de observación, los chavos están mas interesados en otras cosas comolo son, música, moda, novios, en pocas palabras les interesa todo menos la escuela y por consiguiente el desarrollo de estas habilidades. Pero por que no existe este interés, a medida que pasa el tiempo las personas van teniendo intereses diferentes el mundo va cambiando y las personas se ven envueltas en un mundo globalizado, donde los alumnos no quieren estudiar aumentar su nivel cultural soloquieren tener dinero, nos estamos viendo rodeados de la delincuencia, de las drogas y todas las cosas malas y estamos dejando de lado las cosas buenas de la vida, por ejemplo disfrutar de una buena lectura te lleva a paisajes extraordinarios donde descubres cosas nuevas y que decir de escribir es la habilidad que poseemos para poder expresar nuestro sentir cuando no tenemos a quien contarle y no sediga de la expresión oral con la cual contamos para poder hacernos notar, expresarnos y que los demos nos escuchen. Si estas habilidades son grandiosas ¿por que no desarrollarlas en nuestros alumnos?, ¿por que ellos no quieren engrandecerlas y gozar de sus beneficios?
Acerca de este tema los maestros tenemos un gran reto que es desarrollar estas habilidades. Si bien es difícil desarrollar estashabilidades en una asignatura en español es más difícil desarrollarlas en la asignatura de nuestra especialidad que es el: ingles.
Sin embargo son muy necesarias para el buen aprendizaje del ingles y hay que aprovecharlas para que los alumnos puedan aprender al máximo.
Aunque es difícil pienso que no es imposible, esto es un gran reto para el maestro de ingles ¿Cómo hacer para desarrollar enlos alumnos la lectura, la escritura y por consiguiente la expresión oral?.¿Como hacer para que los alumnos le encuentren la importancia de desarrollar estas habilidades?
A continuación presento cada una de estas habilidades, su importancia y varias características acerca de estas.

Lectura
Quiero comenzar con una frase de Danniel Pennac “Que pedagogos éramos cuando no nos preocupábamos por lapedagogía” esta es una frase muy acertada que nos da respuesta en cierto punto al por que los alumnos han perdido el interés por la lectura, Ahora algunos maestros le prestan mas atención al simple echo de leer, sin importar si los alumnos realmente comprendieron y por esta razón los alumnos ya no leen a consciencia solo les interés la calificación.
La lectura es una de las habilidades masimportantes que tienen que desarrollar los alumnos. Es muy importante para nosotros como maestros desarrollar el habito de la lectura en nuestros alumnos para que así los alumnos comprendan mejor el ingles y además atraves de la lectura pueden conocer mas palabras que después pueden usar al hablar.
Sin embargo nos encontramos con una triste realidad, a los niños no les gusta leer y si lo hacen lohacen solo para cumplir, realmente no comprenden lo que leen.
Ahora pasa lo que Pennac, Daniel (2000), “Nacimiento del alquimista”, en Como una novela, México, SEP (Biblioteca de actualización del maestro), pp. 9-57. Menciona, Cuando niños teníamos un ansia de leer, al paso del tiempo este interés por leer fue desapareciendo, si al paso del tiempo la lectura se va difundiendo más y mas, además...
tracking img