La independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
La independencia de México nos habla sobre que es la Libertad, y nos dice que es un derecho que nos otorga la constitución a todos los mexicanos. Nos permite expresarnos yactuar sin opresión y dominio.
Pero esto no siempre fue así la realidad de nosotros los mexicanos atreves de la Historia nos demuestra que no o por lo menos eso nos dice en los libros que nos hablansobre nuestra independencia.
Los movimientos sociales, luchas y enfrentamientos tuvieron como origen la violación a la Libertad.
La independencia nos habla que nuestro país cumplió 200 años de seruna nación independiente, pues antes de 1810 pertenecía a España.
En el presente trabajo se habla sobre este hecho tan importante como fue el inicio de la Independencia y la lucha ardua que seprolongó por 11 años.

Ahora voy hablar de las causas internas que provocaron la iniciación de la independencia

En Nueva España había profundas desigualdades, porque en la sociedad de ese tiempono todos tenían los mismos derechos.
Los peninsulares es decir los nacidos en España y que llegaron a estas tierras, ocupaban las posiciones más importantes en el gobierno, en el comercio y el laIglesia.
Los criollos que eran los descendientes de los Españoles nacidos en Nueva España, se les limitaba la participación en estos cargos.
Los indígenas afroamericanos y castas, como eran llamadoslos hijos de padres de diferentes grupos sociales, se ganaban en la calle, trabajaban en el campo o en las haciendas, practicaban el comercio ambulante, o pedían limosna.
Nueva España también vivíauna crisis económica por las sequias y granizadas que hicieron que se perdieran grandes cantidades de maíz, y el poco que había se ocultaba para elevar su precio.

La falta de alimentos provoco grandescontento entre la población.
El virrey José de Iturrigaray propuso formar un gobierno propio para la Nueva España.
Los comerciantes, hacendados funcionarios españoles sintieron amenazados sus...
tracking img