La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La India

La India, lugar para experimentar el ambiente de una antigua tradición en forma de ruinas ancestrales, templos construidos en un único estilo florido, palacios extraordinarios y muchomas, que define a esta tierra antigua.
India es un país vasto, que comprende de muchas religiones, idiomas, tradiciones y cultura. Un espacio armonioso, especial para la reflexión y meditación, unpaís lleno de palacios, templos y torres crecidos a la par de la naturaleza forjando un hermoso paisaje que marcara tu vida.

Taj – Mahal.
La construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000obreros fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj-Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre unemperador y su esposa.
Cuenta la historia que el emperador conoció a su amada en una tienda. Admirado por su belleza no fue capaz de decirle una palabra. Después de cinco años se casaron. Duranteaños fueron una pareja enamorada. Hasta que en 1630, sobrevino la tragedia… en pleno conflicto militar, al emperador le avisaron de que el parto de su esposa se complicaba. El emperador corríadesesperado hacia su tienda, con el tiempo justo de cogerle la mano y darle su último adiós. El emperador mandó construir la más impresionante tumba que jamás mente humana pudiera concebir.
Templosreligiosos.
India se llama la tierra de los templos, pues miles de templos marcan su paisaje. Estos reflejan la forma brillante del arte y la arquitectura. Las variaciones regionales le prestan uncarácter esplendido a la arquitectura de los templos. La diversidad de la India se refleja en las construcciones religiosas y en los estilos. Por lo general los templos son como un espacio en forma cuadradaque tiene las cuatro direcciones que representan el plano cartesiano con uno de sus dioses en medio de todo.
Yo les invito a que conozcan su cultura, su arte y sus bellezas monumentales.
tracking img