La inflación y su incidencia en los estudiantes

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
La inflación y su Incidencia en los Estudiantes

Uno de los factores que afecta al estudiante debido a la inflación es el aumento de precios en todos los aspectos económicos, lo quedisminuye el poder adquisitivo, por ejemplo a la hora de adquirir alimentos para satisfacer sus necesidades, encuentran que los productos cada vez están más caros. Este aumento perjudica de una maneradirecta la canasta familiar afectando la calidad de vida del estudiante.
También la inflación afecta al estudiante en la medida de su derecho a la educación, debido a que es un servicio por el quehay que pagar y por lo tanto al aumentar la inflación, al estudiante le será más difícil adquirir los elementos necesarios para educarse como los útiles escolares, por lo tanto se le es másdifícil acceder a la educación, lo que afecta de una manera directa el futuro de la Nación.
También el pago del servicio de la educación es más alto, por lo tanto a nuestros padres se le es másdifícil pagar a tiempo la pensión del colegio, y por consiguiente puede perjudicar también nuestro estudio, debido a que si este no es pagado a tiempo, no se nos permitirá continuar con el estudiodebido a que el pago a tiempo de este paga los servicios del colegio y su mantenimiento, y los salarios de los docentes para que este siga en buen funcionamiento y no afecte de manera general a losdocentes, empleados y demás estudiantes del plantel.
Otro aspecto de la inflación que afecta la vida de cada estudiante, es el servicio del transporte debido a que muchos de nosotros vivimoslejos del colegio y no tenemos la posibilidad de llegar caminando a este, por lo tanto debemos hacer uso de este servicio. Si sube el precio de la gasolina, sube el del transporte y en muchasocasiones el estudiante no tiene el dinero para poder pagar el costo del transporte y por lo tanto llegaría tarde o faltaría a las clases, afectando lamentablemente su futuro.
DIANA ALEJANDRA SOLER/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion y su incidencia
  • Incidencia De La Inflación
  • La inflacion y su incidencia en la produccion
  • estudio de inflacion
  • Estudio De Casos De Incidencia De Las Redes Sociales En La Educacion
  • Accidentes de trabajo: un estudio sobre su incidencia en el área portuaria
  • Estudio de la incidencia del inicio de las relaciones sexuales en la aparicion del vph
  • Habito de estudio y su incidencia en el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS