La informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ámbito Social

Muchas personas necesitan operar sistemas de computación en organizaciones, estas personas disfrutan de importantes oportunidades en el campo de lacomputación, pero todos los miembros de la sociedad son beneficiarios del uso de las computadoras en las organizaciones. Las aprovechamos en el trabajo, aunque noseamos especialistas en computación; las aprovechamos como consumidores de los bienes y los servicios que nos proporcionan las organizaciones que las utilizan, y elhogar nos sirve como computadoras personales para el entretenimiento.
En la actualidad, la informática se usa en todos los trabajos y en casi todos los lugares por losque nos movemos. Sin duda la mayor ventaja que nos ha ofrecido es el poder comunicarnos más fácilmente y el poder compartir toda la información que queramos con todoel mundo.
Hoy se usa la informática hasta para abrir las puertas, encender las luces, controlar los semáforos incluso existen robots cirujanos dirigidos desde unordenador.
Los avances tecnológicos han servido para hacer más cómoda la vida del hombre, rompiendo barreras y suprimiendo limitaciones por ejemplo en la actualidaduna persona sin manos puede escribir en un ordenador, un mudo hablar por teléfono.

Ámbito Laboral

Se han creado cientos de empleos en áreas como laprogramación, la operación de computadoras y la administración de sistemas de información. Los científicos e ingenieros pueden resolver problemas complicados que no habíanconsiderado sin la ayuda de las computadoras. mejoran la eficiencia que puede tener como resultado más bajos precios del producto y un mejor servicio a los clientes.
tracking img