La inseguridad de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE

TLRIID – IV
TEXTO ARGUMENTATIVO

“LA INSEGURIDAD DE LA SOCIEDAD”

19/ABRIL/2010

Observando ala sociedad e indagando sobre el tema de la inseguridad en la Cd. me he dado cuenta de esa cara de intranquilidad que tiene mucha gente y pienso que tal vez esas personas han sido víctimas de ladelincuencia, la cual les ha causado una sensación de inseguridad y les impide estar tranquilos o tenerle confianza a alguien, sobre todo, alejados de su hogar.
Día con día crece el índice de delincuenciaen el Distrito Federal; muchas veces nos enteramos por los medios de comunicación de cuanto ha crecido el nivel de delincuencia, nos muestran graficas o nos dicen porcentajes que nos inquietan, estainquietud a su vez, de alguna forma, nos está creando un sentimiento de inseguridad. Este sentimiento nos envuelve cuando salimos de casa y nos hace desconfiar de las demás personas.
Todos o casitodos sabemos, y algunos más hemos aceptado que el problema de la delincuencia se ha salido de las manos de las autoridades ya que éstas no pueden controlar esta situación que se presenta en todo elpaís. Lo peor es que, desgraciadamente, la mayoría de las veces nosotros mismos, la sociedad, somos, de alguna forma, cómplices de los actos delictivos de los que se supone fuimos víctimas. Voy a tratarde explicarme mejor; nosotros en el momento que sufrimos la agresión somos víctimas, pero si posteriormente no denunciamos, nos convertimos en cómplices ya que no colaboramos con las autoridades sinoque al contrario ayudamos a los delincuentes. Aunque tampoco hay que generalizar porque hay personas que sí denuncian pero es la minoría.
Ahora bien, sí es cierto que muchas personas se sienteninseguras pero hay que aclarar algo, la inseguridad no solo hace referencia a la delincuencia sino que también podría ser definida como la desconfianza hacia los demás. Cuántas veces no nos hemos alejado...
tracking img