La inseguridad

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
LUGARES DE CARAVANAS DE SALUD
Inició la salida de las 110 caravanas que se ubicarán en puntos fijos del Distrito Federal y del Estado de México, en las que se realizarán pruebas rápidas para la identificación de influenza y ubicar a los posibles portadores del virus de gripe porcino.
Los consultorios médicos ambulantes se ubicarán, 78 en el Distrito Federal y el resto en el Estado de México.En ellos estarán laborando 340 médicos y enfermeras que a lo largo de los últimos dos años han trabajado en las caravanas de salud e incluso brindaron apoyo a la población en la inundación de Tabasco.

PAISES AFECTADOS DE LA INFLUENZA
Las cifras publicadas por el Organismo internacional en su página web, incluyen 109 casos confirmados en el territorio de Estados Unidos y 156 en México,registrando un deceso de 9 casos seguros causados por la enfermedad nombrada por la OMS como "Influenza A(H1N1)."
Los países con casos confirmados por el organismo son: México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, España, Austria, Alemania, Suiza, Israel, Nueva Zelanda, y recientemente Holanda. Sin embargo, existen países que recientemente han registrado casos de posible influenza porcina, comoDinamarca y Hong Kong, donde un ciudadano mexicano presentó síntomas de la enfermedad el pasado viernes.
Los otros países Latinoamericanos que han anunciado posibles casos de contagio, no han sido confirmados por la OMS. El director general de la organización, Keiji Fukuda, señaló que el organismo a su cargo no tiene ninguna evidencia que sugiera una alerta pandémica y recomendó a los Estados noimponer restricciones ni cierre de fronteras, añadiendo que el contagio por ingerir carne de cerdo, bien cocida, es totalmente nulo.
Los virus de la gripe resisten más en ambiente seco y frío. Pueden conservar su capacidad infectiva durante una semana a la temperatura del cuerpo humano, durante 30 días a 0 °C y durante mucho más tiempo a menores temperaturas. Puede ser fácilmente inactivado mediantedetergentes o desinfectantes.
La gripe se distribuye en epidemias estacionales que provocan cientos de miles de defunciones, que pasan a ser millones en los años de pandemia (epidemia global). Durante el siglo XX se produjeron cinco pandemias de gripe debido a la aparición por mutación de diferentes cepas del virus.

INFORMATICA
En las últimas 24 horas murieron otras 5 personas en la Ciudadde México, con las que suman 15 decesos en la capital mexicana por el brote de influenza que afecta a uno de 7 de los 32 estados que conforman el país.
La alerta donde las autoridades en un comunicado a nivel nacional, suspendían todas las actividades educativas de todos los niveles suspenderan clases. La cadena nacional, dadio a conocer en forma constante la evolución de esta terrible situaciónque se vive actualmente en el país.
El jefe de gobierno del D.F y medicos han mencionado en comunicado de prensa que si la cantidad de muertos por el virus no disminuye en las próximas horas, se tomaran medidas drásticas para evitar que el virus se siga propagando.
El día de hoy me he desviado del mundo de la informática para poder hablarles un poco de lo que ocurre en nuestro país, tambiénrecordarles las medidas de precaución que se deben seguir para evitar que se siga propagando este virus.
Las recomendaciones a la población en general:
No saludar de beso, ni de mano.
No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
Mantener limpias las cubiertas de cocina y baños, manijas y barandales, asícomo juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
Comer fruta y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima y piña).
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Evitar exposición a contaminantes ambientales.
El gobierno ha informado que esta enfermedad tiene cura y que cuenta con suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS