La inversion en colombia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
INVERSION EN COLOMBIA

Para desarrollar este tema, es relevante definir el concepto de inversión.
INVERSIONES.
Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algúnrendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
INVERSIONES TEMPORALES.
Generalmente las inversionestemporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociablesde capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener elefectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.
INVERSIONES A LARGO PLAZO.
Son colocaciones de dinero en las cualesuna empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.
Ahora bien, respecto a la inversiónen Colombia podemos decir que Recientemente hemos visto que diferentes compañías internacionales (europeas y latinoamericanas) están enviando sus altos ejecutivos a Colombia con la idea de buscarsocios estratégicos o áreas del país para montar fábricas, plantas procesadoras de productos o compañías de servicios.
Como ejemplo a esto tenemos la inversión petrolera en Colombia, que este añosuperará los 800.000 barriles por día (bpd), y alcanzaría el millón de barriles/día en 2015, o antes. En 2009 se firmaron 59 contratos de exploración, y se han suscripto 49 en lo que va de 2010. Lascontratistas son todas las grandes empresas transnacionales: Lukoi (Rusia), Petrobrás (Brasil), Total (Francia), Repsol (España), Shell (anglo-holandesa), Exxon y Chevron (Estados Unidos), entre otras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion en colombia
  • INVERSIONES EN COLOMBIA
  • Inversión Chilena En Colombia
  • inversion en tecnologia e innovacion en Colombia
  • Inversión extranjera en colombia
  • Inversion externa en colombia
  • Ahorro e inversion en colombia
  • Colombia Y Los Determinantes De Su Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS