La inversion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSION EN COLOMBIA

Para desarrollar este tema, es relevante definir el concepto de inversión.
INVERSIONES.
Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algúnrendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
INVERSIONES TEMPORALES.
Generalmente las inversionestemporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociablesde capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener elefectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.
INVERSIONES A LARGO PLAZO.
Son colocaciones de dinero en las cualesuna empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.
Ahora bien, respecto a la inversiónen Colombia podemos decir que Recientemente hemos visto que diferentes compañías internacionales (europeas y latinoamericanas) están enviando sus altos ejecutivos a Colombia con la idea de buscarsocios estratégicos o áreas del país para montar fábricas, plantas procesadoras de productos o compañías de servicios.
Como ejemplo a esto tenemos la inversión petrolera en Colombia, que este añosuperará los 800.000 barriles por día (bpd), y alcanzaría el millón de barriles/día en 2015, o antes. En 2009 se firmaron 59 contratos de exploración, y se han suscripto 49 en lo que va de 2010. Lascontratistas son todas las grandes empresas transnacionales: Lukoi (Rusia), Petrobrás (Brasil), Total (Francia), Repsol (España), Shell (anglo-holandesa), Exxon y Chevron (Estados Unidos), entre otras....
tracking img