La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE LA REALIDAD VERDADERA

Entendiendo la investigación como un oficio, se puede decir que es algo particular, ya que la investigación de la realidad verdadera no consiste en una meraocupación con ella. Es mucho mas: El que se dedica a la realidad verdadera tiene una cualidad en cierto modo opuesta; no pose verdades, si no que, por el contrario esta poseído por ellas. En lainvestigación se va de la mano con la realidad verdadera, se esta arrastrado por ella, y este arrastre es justo el movimiento de la investigación.

En cuanto al concepto concreto de lo que es lainvestigación, se puede decir que es el estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizadas para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenosplanteados.
La realidad verdadera es una realidad de muchos ordenes; física, matemático, biológico, mental, social, histórico, filosófico etc.

Por otra parte la metodología que no es más que unaetapa especifica que procede de una posición teórica y epistemológica, para la solución de técnicas concretas de investigación. La metodología, entonces, depende de los postulados que el investigadorcrea que son validos, ya que la acción metodologica será su herramienta para realizar la realidad estudiada.


Max Weber, dentro de la sociología científica en la era preindustrial, ha sidoconsiderado como uno de los máximos exponentes del pensamiento sociológico clásico, y mas concretamente de los estudios que se han realizado en relación con la centralidad del trabajo.
Para weber elconocimiento no tiene que seguir necesariamente el procedimiento de exponer el significado de los conceptos más simples para de ahí partir a la conjunción de ellos y formar los más complejos, sino que, cadaconcepto o conjunto de ellos, son complejos entre si mismos, ya que no siempre el concepto nos revela la riqueza de la realidad.

Cualquier conocimiento conceptual en donde la realidad infinita es...
tracking img