Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA MOTIVACION
La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades. Puesto que la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy individual,es obvio que no vamos a encontrar ninguna guía ni métodos universales para motivar a la gente.
El contenido de una teoría de la motivación nos permite entender el mundo del Desempeño Dinámico en elcual operan las organizaciones, describiendo a los gerentes y los empleados que participan en las organizaciones todos los días. Como las teorías de la motivación tratan del desarrollo de laspersonas, el contenido de una teoría de la motivación también sirve a los gerentes y empleados para manejar la dinámica de la vida en las organizaciones.
1. TEORÍA X
Posición Tradicional. Concepcióntradicional de administración, basada en convicciones erróneas e incorrectas sobre el comportamiento humano.
la teoría X refleja un estilo de administración estricto, rígido y autocrático que consideraa las personas como meros recursos o medios de producción y se limita a hacer que éstas trabajen dentro de ciertos esquemas y estándares previamente planeados y organizados, teniendo en cuenta sólolos objetivos de la organización. La administración, según la teoría X, se caracteriza por los siguientes aspectos:
 La administración es responsable de la organización de los recursos de la empresa(dinero, materiales, equipos y personas), teniendo como meta exclusiva la consecución de sus objetivos económicos.
 La administración es el proceso de dirigir los esfuerzos de las personas,incentivarlas, controlar sus acciones y modificar su comportamiento para atender las necesidades de la empresa.
 Sin esta inversión activa de la dirección, las personas serían totalmente pasivas frente alas necesidades de la empresa, o aun más, se resistirían a ellas. Por tanto, las personas deben ser persuadidas, recompensadas, castigadas, coaccionadas y controladas: sus actividades deben ser...
tracking img