La isla del sol.-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ISLA DEL SOL.-
Mister Question preparó su buque de vela, acomodó sus provisiones y luego de organizar a sus hombres -barbudos marinos por tradición-, zarpó una mañana de neblina inglesa rumbo ala isla del Sol.
Llegar a sus costas lo obsesionaba, y contra viento y marea, o contra marea y viento, habría de pisar esa arena dorada para cumplir con el sueño de ser rico. Allí estaba enterrada unaenorme moneda de oro, tan grande como la imagen del mismo sol. ¿Cómo pudo ser esto?
Cuenta una leyenda muy vieja que el sol, al mirarse al espejo, dejó caer en un descuido el reflejo de su propiorostro, y que, de ahí en más, estuvo su hermano gemelo dando luz a otra tierra. En realidad, sin saberse muy bien cómo, este otro sol (su doble) abrigó a esta isla millones de noches; por eso sushabitantes no conocían la oscuridad de los caminos, ni los cielos estrellados, y la naturaleza reventaba de flores y frutos. Pero un atardecer, los hombrecitos morenos que allí vivían tuvieron que escondersu tesoro de la envidia enemiga; entonces, decidieron enterrarlo en secreto y abandonar la isla para no volver.
¿Cómo se enteró Mister Question (se lo llamó así porque tenía dos ganchos negros comosignos de interrogación, en vez de manos. Todo él era una enorme pregunta) de la existencia de semejante moneda?
Algunos dicen que las sirenas comentaron la novedad entre los piratas. Otros, que sedocumentaron, aseguran que la Corona de Gran Bretaña se adueñó de unos planos españoles, donde figuraba la exótica isla, y encomendó a Question emprender viaje, a cambio de un título de nobleza, uncofre repleto de perlas y su busto de prócer en la Enciclopedia Británica. Bueno..., parece que, al menos..., le prometió que su nombre estaría en algún diccionario.
De una manera o de otra, el corsarioinglés y su robusta compañía dejaron atrás su país blanco y negro para desembarcar en la isla de los mapas.
Pasaron hambre, sed, frío, calor. Caminaron hasta caerse de sueño..., y la moneda seguía...
tracking img