Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inner Circle
 
|[pic] |
|Restos de una de las iglesias en llamas|


 
En los primeros años 80, las bandas británicas como Venom se consideraban a ellos mismos los representantes de lavertiente más "malvada" de la industria musical, e interpretaban su papel como animadores de Satán para crearse una imagen diferenciadora en el panorama del Heavy Metal.
Pero algo sucedió cuando elBlack Metal cruzó el Mar del Norte. Para las bandas de Black Metal noruegas, esto significó mucho más que meras actuaciones sobre el escenario: eran satanistas convencidos que luchaban por conseguirexpulsar al cristianismo de Noruega, utilizando las maneras antiguas del paganismo. Abogaban por el renacimiento de las antiguas prácticas vikingas ensalzando, por ejemplo, las peleas de sangre y lasmatanzas por venganza.
Los que sembraron la semilla en Noruega fueron los miembros del grupo Mayhem, con su guitarrista Euronymous y el batería Hellhammer al frente.
En 1988 Mayhem incorpora a Deadcomo cantante. Era un hombre alto, con la piel extremadamente blanca, que se carcterizaba por su carácter  melancólico y depresivo. Vivía en una cabaña en el bosque, sin luz o agua corriente. Inclusodurante los ensayos, usaba maquillaje blanco y negro, pintándose como un cadáver. Cuando estaba en el escenario, usaba las ropas que había enterrado hasta que se impregnaban del olor de la tierra, llenasde insectos, e inhalaba el olor de un cuervo muerto, que llevaba dentro de una bolsa de plástico, antes de cada canción para "sentir la esencia de la muerte". En 1991 se suicidó disparando unaescopeta sobre su cabeza, tras haberse cortado las venas y ver que el proceso se alargaba demasiado.
"Realmente no me sorprendió" - dijo Hellhammer - "él era un individuo extraño, que siempre hablaba de...
tracking img